Por alterar sitio del robo en el Centro Lido| Privan de libertad a nueve policías de Chacao

El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve funcionarios de la Policía del municipio Chacao, por presuntamente apropiarse de evidencias recolectadas, luego del robo a dos joyerías del Centro Comercial Lido el pasado 30 de julio, en la avenida Francisco de Miranda en la citada jurisdicción del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 75° y 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Héctor Claro y Marelis Llovera, respectivamente, imputaron a los policías Otto Segovia, Larry Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Astrid Flores y Pedro Pantoja por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos los policías Roderyk Tellez, Wilmer Herrera Zacarias, Jorge Herrera y Gerson Valero.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los nueves efectivos policiales, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Baruta, estado Miranda.

La investigación de este caso inició el pasado 31 de julio, luego que la Coordinación de Investigaciones de la Policía de Chacao presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se indicó que los policías encargados de resguardar el sitio donde ocurrió el robo a dos joyerías, se habrían apropiado de las evidencias físicas abandonadas por los presuntos involucrados en el hecho.

Los nueve funcionarios fueron detenidos ese mismo día, en virtud de las órdenes  de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 7° de Control del AMC.

Es importante mencionar que los policías habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

ROBO DE JOYERÍAS

Por otro lado, la fiscal 57° del AMC, Audrey Chacón, imputó ante la mencionada instancia judicial a Omar Pérez Contreras y a Johnny Perozo, quienes estarían vinculados con el robo a las joyerías y de dos vehículos.

En ese sentido, la fiscal imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, privación ilegitima de libertad, robo y aprovechamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Luego de presentar los elementos de convicción, dicho Tribunal dictó medida privativa de libertad contra Pérez Contreras y Perozo, quienes estarán recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, varios hombres ingresaron al centro comercial y esperaron la hora de cierre del lugar, para someter a uno de los vigilantes que se encontraba en la sala de seguridad.

Posteriormente, abrieron las puertas de dos joyerías, de las cuales se llevaron una gran cantidad de dinero en prendas.

Durante el robo, los presuntos responsables se percataron que algunas personas (dos venezolanos, dos rusos y cuatro bielorrusos) permanecían en el centro comercial, por lo que procedieron a someterlas y les robaron sus vehículos.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía del municipio Chacao y, tras un intercambio de disparos, se inició una persecución que culminó en la avenida Urdaneta, donde murió uno de los presuntos involucrados.

En ese momento, los efectivos policiales detuvieron a Perozo y a Pérez Contreras, quien resultó herido.

Texto/Prensa MP