A fin de conocer las nuevas experiencias|Procuradora General de Argentina visitó Fiscalía Municipal Sexta en Ciudad Caribia

A fin de conocer el proceso de municipalización de la justicia que adelanta el Ministerio Público, la procuradora general de la República Argentina, Alejandra Gils Carbó, visitó este jueves la sede de la Fiscalía Sexta Municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ubicada en el complejo urbanístico Ciudad Caribia.

Conviene recordar que la referida dependencia fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 20 de noviembre de 2012.

En ese sentido, Gils Carbó y su comitiva recorrieron las instalaciones de las fiscalías municipal y 162º del AMC, acompañada de los directores de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones, y Gestión Social del Ministerio Público, Rocío Gasperi y Luis Bastardo, respectivamente, y la fiscal superior de esa jurisdicción, Marisela Lucena, quienes explicaron a la delegación cómo trabajan las referidas dependencias y los procedimientos que se aplican en casos de faltas y delitos menos graves.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público informaron a la delegación argentina sobre el proceso de municipalización de la justicia, emprendido desde 2008 por la institución, con el propósito de acercar la justicia al pueblo.

En ese sentido, la Procuradora General expresó su admiración “ante un sistema de justicia modelo, no solo por su infraestructura, sino por el compromiso que se observa en los funcionarios que forman parte de lo que nosotros llamamos una justicia más democrática, al servicio de la comunidad”.

Es importante destacar que Gils Carbó mostró gran interés en la municipalización de la justicia, pues observó la integración del Ministerio Público con la comunidad de Ciudad Caribia, a través de actividades de gestión social que buscan el beneficio de todos.

Durante la actividad la delegación argentina también recorrió las instalaciones de la Casa de Justicia Penal.

Fuente/Prensa Ministerio Público