Inicio » Judiciales y Seguridad

Según reseña la Gaceta Oficial N° 40.665

Prorrogan intervención de Polimaracaibo durante noventa días más

22 mayo 2015 | Haga un comentario

En febrero de 2015, el despacho de Relaciones Interiores y Justicia determinó “participación masiva y continuada” de algunos de los funcionarios y funcionarias del referido cuerpo policial “en redes delictivas”

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, prorrogó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, durante noventa días más.

Así lo reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.665 con fecha 21 de mayo que circula este viernes.

“Como parte de las acciones llevadas a cabo durante el proceso de intervención , es necesario prorrogar las disposiciones dictadas que permitan garantizar y determinar la correcta prestación del servicio de policía, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones”, indica el referido documento.

Tal como lo reseña la Gaceta Oficial, los cuerpos de policía en sus distintos ámbitos político territoriales deben ejercer el servicio de policía con estricta sujeción a los principios y lineamientos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana , sus reglamentos y a los lineamientos y directrices dictados por el Órgano Rector , y en tal sentido, deben contar con las condiciones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

En febrero de 2015, el despacho de Relaciones Interiores y Justicia determinó “participación masiva y continuada” de algunos de los funcionarios y funcionarias del referido cuerpo policial “en redes delictivas”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.665

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000