Expresó Luisa Ortega Díaz|Respeto a los Derechos Humanos debe prevalecer en los cuerpos policiales del país

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó este miércoles que el respeto a los derechos humanos es un elemento que debe prevalecer en todos los cuerpos policiales.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Fiscalía General de la República, la alta funcionaria dijo que durante la reunión donde tuvo lugar la instalación del Consejo General de Policía, profundizaron en torno al respeto a los derechos humanos.

A su juicio, esta premisa, abordada como un punto «prioritario» en el referido encuentro, debe prevalecer en los cuerpo policiales del país pues ese aspecto «es una política del Estado venezolano».

Indicó que la Fiscal General de la República tiene la facultad de participar en la planificación de la política del Estado venezolano que busca combatir la  criminalidad. En ese sentido, agregó, «estamos haciendo los aportes para coadyuvar y fortalecer el Estado democrático, social y de justicia que es Venezuela».

Para Ortega Díaz, desde el punto de vista preventivo, la actividad policial «debe ser próxima a los ciudadanos, manteniendo siempre una interacción entre la comunidad y el funcionario».

Por otra parte, informó que próximamente el Ministerio Público revelará información importante sobre el avance de las investigaciones en torno al caso de los tres detenidos que murieron en la división de captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Los Rosales.

«No sólo que el Ministerio Público (MP) va a profundizar, sino que en pocas horas el MP tiene importante información que ofrecer a todos los venezolanos, probablemente mañana porque tendremos la inauguración de la Fiscalía Municipal Tercera del estado Miranda en Guarenas, y allí vamos a dar importante información acerca de esta investigación», puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes el ministro del Poder popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Los derechos humanos tienen que impartize en todas las instituciones policiales son tan importantes para el bienestar y el bue funcionamiento de nuestra labor,pero alos oficiales de la policia del cpez se violan flagantemente este derecho consagrado en nuestra constitucion,cabe mecionar las instalaciones no son la mas optimas,los baños no funcionan,dormitorios en mal estado,las unidades patrulleras se encuentran en estado de deterioro,las comidas no son las mas adecuadas,nos cancelan las cesta tike de alimentacion a 12 bolivares,no tenemos asesoria legal,hace falta bajar talleres sobre las leyes venezolanas y mas practico.DOCTORA LUISA ORTEGA DIAZ ,SE LE AGRADESE LA AYUDA PARA IR MEJORANDO LAS POLICIAS,ESPECIALMENTE CPEZ,QUEREMOS TRANSFORMARLA ,DEPURARLA,NO TENEMOS BECAS DE ESTUDIOS,GRACIAS ESPERAMOS SU AYUDA,DIOS LA BENDIGA