Estaban ocultos en 62 envoltorios de material sintético| Retenidos más de 30 kilos de marihuana escondidos en las puertas de un carro en Táchira

30 kilos 400 gramos de presunta droga súper marihuana escondidos en el interior de las puertas de un vehículo Sport Wagon, fueron retenidos en el Puesto de Control Fijo de la Guardia Nacional en Mata de Curo, Municipio Ayacucho del Estado Táchira. La información fue suministrada por el Jefe del CORE 1 General de División Franklin García Duque.

Dijo el General García Duque que, en el Puesto de Control Fijo de Mata de Curo donde se hace revisión y control de los vehículos que transitan por el lugar, los militares detienen un carro Sport Wagon color plata para registrarlo, cuando al momento de la inspección detectan que en el fondo de las puertas están ocultos 62 envoltorios de material sintético que al ser pesados arrojan un peso bruto aproximado de 30 kilos 400 gramos de presunta droga súper marihuana.

Señaló que “el vehículo procedía del sector La China con destino a la población de San Juan de Colón y aparte de la droga oculta también el chofer del vehículo llevaba en efectivo 50 mil 700 bolívares que fueron confiscados”.

“En el procedimiento, se detuvo al implicado por el delito de tráfico de drogas y se informó sobre el caso al Ministerio Público, porque la Guardia Nacional Bolivariana, apegada a la Ley, sigue en la calle en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de extracción y todos los delitos que atenten contra la paz pública del Estado”, aseguró el General García Duque.

Y en cuanto a la especulación en la venta e materiales de construcción y el tráfico de Cobre hacia Colombia, el Jefe del CORE 1 hizo mención a la retención de 322 sacos de cemento de la marca Catatumbo que estaba siendo vendido con sobreprecio en la población de Lobatera; así como el decomiso de 2.078 kilogramos de cobre valorados en 374 mil 040 bolívares, en la carretera Panamericana.

Fuente/Noticias24
Foto/Archivo