|Reverol: Miranda es el campeón mundial en homicidio y secuestro

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseveró este sábado que el estado “Miranda es el campeón mundial en homicidio y secuestro“.

En un contacto con Venezolana de Televisión, desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Agustín, informí que se hará un abordaje en los Altos Mirandinos, Baruta, Barlovento, Chacao, El Hatillo, Guarenas, Guatire, y los Valles del Tuy, realizarán el diagnóstico para conocer si hace falta otra delegación del Cicpc, para combatir el flagelo.

Informó que 300 funcionarios del Cicpc participarán en el Plan Nacional Anti Secuestros, para garantizar la seguridad y paz del pueblo venezolano.

Indicó que en este plan se desarrollará en una primera fase a los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia, Guárico y el Distrito Capital.

PLANES

El ministro presentó este sábado un plan de reestructuración para fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional.

Explicó que como parte de este proceso se está evaluando toda la estructura “para que tenga un director que coordine las ocho regiones estratégicas de investigación penal y a su vez las 24 delegaciones de investigación científica».

Mencionó que se quiere incorporar el Afis (sitema de identificación automático de huellas dactilares) al Cicp para determinar si una persona se encuentra solicitada y saber si tiene alguna orden de aprehensión desde cualquier punto del país.

Al respecto instruyó a los funcionarios del Cicpc a activar todas las órdenes de aprehensión que están en las delegaciones y reactivar todos los ejes de investigación de homicidios.

Planteó que se tiene previsto «acelerar el proceso de las esperticias en todo el país, para que los operadores de justicia hagan efectivamente su trabajo, sobre todo en el tema de las armas» y se refirió a la necesidad de hacer cumplir «la prohibición de tener armas en la sala de evidencias después que se cumplen los lapsos que establece la ley».

En sus declaraciones, informó que se encuentran trabajando con el viceministerio de investigación para que se permita instalar el servicio de ciencias forences en las morgues de los hospitales, con la finalidad de evitar que el fallecido sea llevado de la morgue del hospital a la medicatura forense.

También se refirió a la necesidad de establecer los mapas delictivos por zona en cada delegación para comenzar las operaciones de protección y liberación del pueblo, en una nueva fase, atendiendo como principal eje de acción la consolidación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

«Deben incorporarse las Misiones y Grandes Misiones al territorio liberado», acotó.

Reverol indicó que en cada estado del país se debe activar un registro de los más buscados, e informó que se activará una página web para publicar la identidad de estos sujetos solicitados por los tribunales.

T/CO con información de AVN
F/@MIJPVenezuela

Estoy de acuerdo que se active una pagina web para publicar la identidad de los solicitados, y muy importante, un numero telefónico para llamar a la autoridad o a las autoridades correspondientes.

  • En Guatire se necesita urgentemente una limpieza, todos los días roban: celulares, en las camionetas x puesto, roban vehículos; informarse con las comunidades para la denuncia confidencial porque esto es insoportable ya, es invivible; los desadaptados sociales son meno que los ciudadanos(as) decentes. El sector El Ingenio en Guatire, que empieza donde está la planta de distribución de pdvsa, es un azote constante hasta en las paradas de las camionetas x puesto, atracan, sin pasamontñas, en motos, con arma y a veces los arrebatones, sin arma… Estamos hartos de tanta inseguridad en este municipio que lleva un nombre importante: Zamora.