Inicio » Judiciales y Seguridad

Informó el ministro Reverol

Revisarán concesiones de federaciones de Transporte Público en Venezuela

19 febrero 2017 | Haga un comentario

Gobierno Nacional abrirá oficinas de atención especial en subdelegaciones del Cicpc e INTT, además creó comisión investigadora de accidentes de tránsito

El Gobierno Nacional junto al sector transporte coordina acciones y políticas necesarias para la seguridad integral en los sistema de transporte público. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, este sábado sostuvo una reunión con representantes del mencionado gremio en la cual establecieron algunos criterios básicos.

La colocación de GPS en unidades, la revisión y el monitoreo de concesiones a federaciones y cooperativas de transporte, la instalación de oficinas especiales de atención al sector en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en los Institutos Nacionales de Transporte Terrestre (INTT), sumado a la creación de una comisión investigadora de accidentes de tránsito, son parte de las tareas priorizadas.

La instalación de GPS se realizará en una primera fase en al menos 4 mil unidades de transporte público, priorizando los sectores con mayor incidencia delictiva, estos equipos tendrán un enlace directo con el sistema Ven 911 y los cuadrantes de paz. Asimismo se efectuarán reuniones entre los organismos de seguridad y los transportistas en todos los estados del país, una vez al mes.

La revisión de la entrega de concesiones es prioridad “ debemos revisar a quién se le asigna la responsabilidad de manejar un autobús, si posee la conciencia necesaria que está transportando a seres humanos” dijo Reverol. Mientras que la comisión investigadora se movilizará en todos los estados “el 72 % de las razones de los accidentes de tránsito es imprudencia del conductor, ya está demostrado”, finalizó.

Texto/Sara Lorca
Foto/MPPRIJP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000