Informó el ministro Reverol|Revisarán concesiones de federaciones de Transporte Público en Venezuela

El Gobierno Nacional junto al sector transporte coordina acciones y políticas necesarias para la seguridad integral en los sistema de transporte público. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, este sábado sostuvo una reunión con representantes del mencionado gremio en la cual establecieron algunos criterios básicos.

La colocación de GPS en unidades, la revisión y el monitoreo de concesiones a federaciones y cooperativas de transporte, la instalación de oficinas especiales de atención al sector en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en los Institutos Nacionales de Transporte Terrestre (INTT), sumado a la creación de una comisión investigadora de accidentes de tránsito, son parte de las tareas priorizadas.

La instalación de GPS se realizará en una primera fase en al menos 4 mil unidades de transporte público, priorizando los sectores con mayor incidencia delictiva, estos equipos tendrán un enlace directo con el sistema Ven 911 y los cuadrantes de paz. Asimismo se efectuarán reuniones entre los organismos de seguridad y los transportistas en todos los estados del país, una vez al mes.

La revisión de la entrega de concesiones es prioridad “ debemos revisar a quién se le asigna la responsabilidad de manejar un autobús, si posee la conciencia necesaria que está transportando a seres humanos” dijo Reverol. Mientras que la comisión investigadora se movilizará en todos los estados “el 72 % de las razones de los accidentes de tránsito es imprudencia del conductor, ya está demostrado», finalizó.

Texto/Sara Lorca
Foto/MPPRIJP