«Washington y Ottawa deben pensar en las consecuencias de tales acciones»| Rusia prepara su respuesta a las sanciones antirrusas de EE.UU. y Canadá

El Ministerio ruso de Exteriores anunció que Moscú estudia su respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses y canadienses contra Rusia.

«Washington y Ottawa deben pensar en las consecuencias de tales acciones, y nosotros nos ocuparemos de la elaboración de las medidas de respuesta», comentó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich las nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá en su comunicado.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, afirmó que EE.UU. y Canadá no pueden «tranquilizarse» debido a los resultados de la voluntad popular en Crimea y Sebastopol.

También subrayó que Crimea es parte de Rusia. «Para aquellos que todavía piensan que todos en el mundo tienen que vivir como lo prescribe Washington y Ottawa, les recordamos que Crimea es una parte primordial e integral de Rusia. Los residentes de la península de Crimea junto con toda Rusia nunca han cedido bajo la presión de otros y nunca lo hará», comentó.

Lukashevich declaró que “el sentido común de los iniciadores de este tipo” le suscita “crecientes dudas”, aunque dijo confiar en que, tarde o temprano, se den cuenta de su error. «Aunque esto no sucede en seguida: por ejemplo para reconocer la inutilidad de la política del bloqueo de Cuba EE.UU. necesitó medio siglo. Así pues, nosotros también esperaremos», añadió.

T/ RT
F/ Archivo