En la madrugada de este viernes|Sebin detiene a siete paramilitares en el estado Táchira

En el procedimiento participaron 220 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron en la madrugada de este viernes a siete sujetos, identificados plenamente como paramilitares en San Cristóbal, estado Táchira.

La información la dio a conocer el Director General del Sebin, Gral. Div. Miguel Rodríguez Torres, quien precisó que en el procedimiento participaron 120 funcionarios del cuerpo de seguridad que dirige, junto a 120 efectivos de la 25 Brigada Caribe del Ejército, quienes iniciaron un operativo de identificación y búsqueda de elementos ligados al paramilitarismo que hacen vida en el eje San Antonio-Urena del estado Táchira.

Durante el operativo fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos que responden a los nombres de Balmores Pérez Quiroz, solicitado por venta de vehículos con documentación falsa, Alexis Nicolás Berbesi Hernández y Oswaldo Duany Rivera Moreno, ambos con porte ilícito de arma.

También fueron capturados cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana por porte ilícito de armas y por llevar panfletos alusivos al grupo paramilitar “Aguilas Negras”, identificados como  Héctor Orlando Carrillo Silva, alias “Genaro”, Ramón Hernando Amaya Ardila y entre los más buscados, Otoniel Rodríguez Pérez, alias “Yeyo”, señalado de cometer varios homicidios en el sector,  el cual se encontraba junto a su esposa, quien también fue detenida.

El Director General del Sebin precisó que el grupo de paramilitares reconocido como «Las Águilas Negras» opera específicamente en las poblaciones de Rubio, San Antonio y Ureña y se dedica al contrabando, extorsión, sicariato, narcotráfico y demás actividades criminalísticas, manteniendo a los habitantes de la zona aterrorizados.

F/MIJ
T/CO