Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

En la madrugada de este viernes

Sebin detiene a siete paramilitares en el estado Táchira

8 octubre 2010

En el procedimiento participaron 120 funcionarios del Sebin, junto a 120 efectivos de la 25 Brigada Caribe del Ejército, quienes iniciaron un operativo de identificación y búsqueda de elementos ligados al paramilitarismo que hacen vida en el eje San Antonio-Ureña del estado Táchira

En el procedimiento participaron 220 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron en la madrugada de este viernes a siete sujetos, identificados plenamente como paramilitares en San Cristóbal, estado Táchira.

La información la dio a conocer el Director General del Sebin, Gral. Div. Miguel Rodríguez Torres, quien precisó que en el procedimiento participaron 120 funcionarios del cuerpo de seguridad que dirige, junto a 120 efectivos de la 25 Brigada Caribe del Ejército, quienes iniciaron un operativo de identificación y búsqueda de elementos ligados al paramilitarismo que hacen vida en el eje San Antonio-Urena del estado Táchira.

Durante el operativo fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos que responden a los nombres de Balmores Pérez Quiroz, solicitado por venta de vehículos con documentación falsa, Alexis Nicolás Berbesi Hernández y Oswaldo Duany Rivera Moreno, ambos con porte ilícito de arma.

También fueron capturados cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana por porte ilícito de armas y por llevar panfletos alusivos al grupo paramilitar “Aguilas Negras”, identificados como  Héctor Orlando Carrillo Silva, alias “Genaro”, Ramón Hernando Amaya Ardila y entre los más buscados, Otoniel Rodríguez Pérez, alias “Yeyo”, señalado de cometer varios homicidios en el sector,  el cual se encontraba junto a su esposa, quien también fue detenida.

El Director General del Sebin precisó que el grupo de paramilitares reconocido como “Las Águilas Negras” opera específicamente en las poblaciones de Rubio, San Antonio y Ureña y se dedica al contrabando, extorsión, sicariato, narcotráfico y demás actividades criminalísticas, manteniendo a los habitantes de la zona aterrorizados.

F/MIJ
T/CO