Dirigida por el opositor Alejandro Feo La Cruz|Sebin investiga presunta corrupción en alcaldía de Naguanagua

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) continúa investigando los actos de presunta corrupción que habrían cometido funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua, dirigida por el opositor Alejandro Feo La Cruz, de Proyecto Venezuela.

Este miércoles el comisario jefe del Sebin para la región central, José Núñez, ofreció una rueda de prensa donde dio detalles del procedimiento efectuado el pasado viernes 24 de febrero en las instalaciones de esa alcaldía.

Explicó que ese organismo recibió denuncias por parte de un consejo comunal del municipio, donde se acusaba de estafa a un ciudadano que operaba en el ayuntamiento con una cooperativa de eventos y espectáculos.

«El denunciante explicó que esta cooperativa que funcionaba dentro de la alcaldía de Naguanagua ofrecía supuestos eventos en las comunidades que aunque eran cobrados, nunca se realizaban», comentó.

Ante esta situación, explicó que la Fiscalía 13 del Ministerio Público ordenó abrir una investigación en la que resultaron aprehendidos tres funcionarios del Ejecutivo municipal y un ciudadano que es representante legal de la cooperativa implicada en el caso.

Recordó que durante el procedimiento se localizaron planillas en blanco con sellos húmedos de la cooperativa, un equipo de computación de Elsy Escorihuela, funcionaria del ayuntamiento; Manuel Delgado Gómez, director de Administración y Ángel Delgado, director de Recursos Humanos de la municipalidad.

Núñez comentó que las averiguaciones refieren que estas personas estarían presuntamente involucradas en el hecho, sin embrago aclaró que el curso de las investigaciones continúan hasta aclarar toda la situación.

Fuente/AVN