Incautadas en diversos operativos|SENADES deja fuera de circulación 21 armas de fuego en Vargas

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), inutilizó este viernes 21 armas de fuego que habían sido incautadas en diferentes procedimientos por los cuerpos de seguridad ciudadana en esa entidad.

Desde las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas, la Directora General del SENADES, Delia Rondón, detalló que entre las armas inutilizadas se encontraban “pistolas, revólveres, facsímil y escopetas”.

Detalló que las labores en materia de seguridad ciudadana permitieron que la Policía del estado Vargas aportara 10 armas de fuego; tres la Policía Municipal; tres el Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); tres más el Destacamento Rural 451 de la GNB (3), mientras que el Comando DeSur tributó con dos armas.

Rondón indicó que la jornada es la respuesta al cumplimiento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

“Buscamos garantizar la paz de toda la población varguense al trabajar en la seguridad ciudadana y la convivencia solidaria”, puntualizó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a que se sume al desarme voluntario.

“Las armas deben estar en manos de los organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como está previsto en la Ley”, sentenció.

Fuente/ Prensa SENADES