Iniciativa del presidente Peña Nieto|El Senado mexicano permite a agentes extranjeros portar armas

La Cámara de Senadores da luz verde a la iniciativa del presidente Peña Nieto, que permite a agentes extranjeros portar armas dentro del territorio de México.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo federal fue aprobada con 78 votos a favor, 28 en contra y 2 abstenciones. El dictamen reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según el portal informativo Aristeguinoticias.

En particular, la legislación aprobada permite la portación de armas en el país para servidores públicos extranjeros de migración, aduanas, y los agentes de seguridad durante las visitas oficiales de jefes de Estado, ministros o equivalentes.

Se informa que será la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la que autorizará la portación temporal de armas a los agentes extranjeros de migración o aduanas.

como ciudadano venezolano me parece que el gobierno mexicano debería dar explicaciones de el por que un avión perteneciente a su flota gubernamental se estrello recientemente en territorio venezolano con nada mas y nada menos una tonelada de cocaína sus pilotos los cuales fallecieron en el accidente inesperado eran ex funcionarios de alto rango en materia de aviación del país azteca eso no lo comentan los medios fascistas de desinformación de la derecha recalcitrante nacional e internacional pero si colocan en sus portadas grandes propagandas injerencistas en contra de la república bolivariana de Venezuela dándole cancha a ex presidentes títeres monigotes colaboradores del imperio gringo eso solo demuestra el grado de corrupción de este gobierno mexicano que se rinde ante los intereses gringos que pena para la memoria de uno de los mas grandes revolucionarios mexicanos hasta la fecha como lo fue el gran Emiliano zapata carajo.