A través de acuerdos con la Fundación Müröntö|Sundde actualizará plataforma digital para recibir y procesar denuncias «en caliente»

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), firmó este lunes una serie de acuerdos tecnológicos con la Fundación Müröntö para actualizar la plataforma digital que permita recibir y procesar denuncias sobre especulación, acaparamiento, entre otros, en tiempo inmediato.

William Contreras, superintendente Nacional de Precios Justos indicó que dicha plataforma estará orientada a facilitar la atención al pueblo venezolano y a responder prontamente a sus requerimientos.

Detalló que se realizarán aplicaciones para ser usadas vía web y por celulares inteligentes, a través de los cuales los usuarios podrán realizar sus denuncias “en caliente” y enviar fotografías.

Desde el Centro de Innovación y Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas, Contreras acotó que una vez recibida la denuncia o eventualidad, se procesará a nivel virtual y presencial y posteriormente será elevado el requerimiento a una sala de fiscalización y a un Centro de Mando Integral.

“Tenemos ya varias semanas haciendo el análisis de las fortalezas y debilidades, se diseñó un esquema de trabajo que permitirá, en poco tiempo, actualizar la plataforma orientada a facilitar la atención al pueblo venezolano. (…) El objetivo es dinamizar el proceso de fiscalización y prevenir los ilícitos como acaparamiento, especulación, desviación de productos, entre otros”, indicó.

De igual manera, agradeció el apoyo y disposición del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La Fundación «Müröntö es una organización adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la única en el Estado venezolano que promueve la investigación científica y tecnológica para la defensa nacional.

T/Meibert García
F/Archivo

quiero denunciar a digitel por ser una empresa que atenta contra el
pueblo, robando descaradamente. el caso es el siguiente. Me obsequiaron
un celular del que llamamos perolito ( básico solo enviar y recibir
llamadas y mensajes de texto, nada mas) con la desdicha para mi que es
DIGITEL, razón por la cual no lo puedo usar en otra operadora, al buscar
información en el Digitel del C.C. Chacaíto y en el de metrocenter, me
informaron: costo de adquisición de la Linea Bs. 3.850,00 mas renta
básica (la mas economic ) Bs. 2.650,00 me parece un Soberano robo, una
estafa que le vendan al usuario un plan de datos que no voy a utilizar ya
que el el equipo no no permite y así lo permitiera, sI YO NO LO QUIERO,

  • Es indudable que en el país es necesario buscar vías alternativas de distribución debido a la indisposición de las un amplio sector a contribuir con la economía para presionar resultados políticos .Los CLAP… Una alternativa, viable, estimulante, aliviadora, necesaria y urgente, pero como todo lo que no se supervisa,, (revisa, controla, audita,) les puedo asegurar que ya en Coro.. municipio Miranda son una réplica distorsionada y mas peligrosa de los «Bicentenarios».
    Las líderes de sectores en complicidad directa con líderes de calle compran mas de 20 bolsas, las cuales» bachaquean» justificando que ese es el pago que deben recibir por el trabajo que hacen…Las bolsas llegan una solo vez al mes y nunca con pollo, las últimas no traen ni arroz ,ni harina, solo pasta ,cubitos de sabor y otras cositas. 1800bf. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?3R..

  • Las empresas de Digalva Alimentos (San Joaquín), no la han visitado, 28 meses, 214 trabajadores sin repuesta alguna, desde la intervención se olvidaron

  • y uq se cumpla xq los que andfan inspeccionando no hacen nada aki todo esta x las nuves y las autoridades se ven es cuando llega la mercancia para que les vendan a ellos primero

  • Hoy martes a las 2 pm un familiar se fue hacer la cola para comprar una batería en la DUNCAN, en Paseo Caroni de Puerto Ordaz, le correspondió aproximadamente el 70; pero para el día viernes, o sea que tiene que estar en la cola 04 días, es justo eso??? y de paso pago una grúa para llevar el carro, quien le busca una solución a esta situación??? es esto el socialismo, donde la gente ya no tiene calidad de vida, porque para todo es una cola y un stress, debido a que no se consigue comida, medicamentos, cauchos, baterias, etc, etc.

    Hoy recorrí varias farmacia y NO CONSEGUI los medicamentos.

    Por Dios esta situación es critica, a quien corresponda llámese gobierno, oposición, comerciantes, pónganse la mano en el corazón y dejen el egoísmo, la peleadera y entre todos busquen soluciones a esta problemática que nos perjudica a todos.

    SE VEN MUY PASIVOS LOS ENTES A QUIEN LE CORRESPONDE ACTUAR EN ESTO.

  • poeque sundde no supervisa los negocios para ver si se esta cumpliendo con los precios justos y asi aplicar las leyes para el que no las esta cumpliendo?

  • Estoy de acuerdo que se tomen todas las medidas necesarias para acabar con el bachaqueo, la especulacion etc etc. Pero DEBEN hacer una limpieza dentro de las autoridades, llamese policia bolivariana, guardias nacionales etc etc, que se prestan para la corrupcion y el pueblo es quien paga todo este problema. Se han hecho miles de denuncias por todos los medios contra guardias nacionales que estan CUSTODIANDO el mercado mayorista de tocuyito y nadie se pronuncia al respecto. Los mayoristas vendes al precio que se les viene en gana y ellos como si nada, y si alguien les dice algo, se molestan y hasta lo sacan de alli sin contemplacion alguna.

  • que buena idea an tenido señores ya era hora de ponerle freno a estos bachaqueros que trabajan dentro y fuera de los establecimientos comerciales por ejemplo aqui en los dia dia de ciudad bolivar los primeros que compran son los policias bachaqueros los guardias nacionales bachaqueros los empleados de dia dia bachaquero y los bachaqueros callejeros estas personas son los primeros bachaqueros ya que ellos meten primero a su gremio a comprar y des pues si queda compramos los tontos que llegamos a las tres de la mañana hacer cola mientras que ellos llegan fresquesitos de sus casas a buscar su mercancia mas no llevan por unidad como el pueblo normal sino que les venden por pacas y luego le dicen a los que estamos en cola se termino el aceite, el arroz o pasta solo queda harina pan de dos veinte y de paso para que le vendan cuatro kilos te obligan a comprar un producto adicional que no necesitas sino te llevas dos bueno si aqui se aplica ese operativo van a caer muuuuchos

  • BUENAS TARDE, LE HABLO DESDE ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI, POR FAVOR PONER MANO DURO A LOS BACHAQUEROS EN EL MERCADO MUNICIPAL Y EN LA CALLE PORTUGUEZA, ALLÍ ESTAN UNOS VENDEDORES AMBULANTES QUE VENDEN LOS HUEVOS Y EL ALGUNOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A PRECIOS ESPECULATIVOS, ADEMÁS ELLOS NO TIENES PERMISOS DE COMERCIO PARA VENDER DICHO PRODUCTOS, Y LAS AUTORIDADES SE HACEN LA VISTA GORDA, POR FAVOR PONER MANO DURO A LO ENEMIGOS DE ESTE PAÍS QUE SE ENCARGAN DE ROBAR AL PUEBLO CON EL COSENTIMIENTO DE LAS AUTORIDADES, TAMBIEN POR LA CALLE BARATL CON LA CALLE ANACO LLEGA UNA CAMION DE HUEVOS QUE DECARGA DICHA MERCANCIA, PARA REVENDERLOS A PRECIOS ESPECULATIVO, MI PREGUNTA ES COMO ES POSIBLE QUE ESE CAMION LLEGUE A DESCARGAR ESA MERCACIA ALLÍ SI ESO NO ES DEPOSITO Y NADA POR EL ESTILO. POR FAVOR INVESTIGAR URGENTE….

  • las cavas desvian los alimento para su negocio con bachaqueros ? es por eso que estos saben donde van a vender ?

  • Si de verdad quieren controlar el bachaqueo evaluen la cantidad de veces que al mes te compran un producto por ejemplo, semanal en los farmatodos y locateles te venden 2champu por personas en IMPOSIBLE IMPOSIBLE que una familia se gaste un champu semanal como es que hay personas que te compran champu semanal evaluen eso……..cosas como esas deben ser evaluadas

  • POR FAVOR cuando van a acabar con las inmensas colas para comprar BATERIAS???? y no solo las colas, si no que las personas tienen que llevar el carro con grua porque no tienen bateria , entonces es la gran cola mas el gasto de la grua mas el costo de la bateria.

    Me pregunto POR QUE en la DUNCAN no buscan otra alternativa para que las personas NO tengan que llevar el carro en grua con todo lo que eso implica??? por que el SUNDDE NO hace nada al respecto??? no es parte de su trabajo????

    Por qué no venden la bateria solo con presentar los documentos del vehiculo y ponen su lapso para volver a venderle bateria a esa persona???

    ESTOY DECEPCIONADA DE TODO ESTO , cola para todo, corrupción, no se ve que alguien ponga orden en este desorden tan grande que estamos viviendo.

  • muy buenas son las intenciones del Sundde , pero que no se quede en mera intensión sino en la acción, hay que hacer el seguimiento a los establecimiento q no cumplen con la venta de precio establecido como precio justo, y los funcionario traidores del pueblo que se dejan sobornar alli es que esta otro problema q hay que resolver,funcionario que sea aprendido hay q aplicarle todo el peso de la ley, o sino continua la fiesta, estoy resteado con el proceso y proyecto del Cmdte Eterno Hugo Chavez, hasta la victoria siempre¡¡!

  • me parece excelente sobre todo es que den respuesta inmediata de la denuncia ala cual se recurre, popr que aqui en el zulia esa gente de la sunde deberian reemplazarlos por alh¿guno que de verdad trabajen y defiendan al pueblo como lo hace esta hermosa revolucion

  • NO ESTOY DE ACUERDO QUE PARA QUE LOS FISCALES DEL SUNDDE HAGAN UN PROCEDIMIENTO DE INSPECCION A UN ESTABLECIMIENTO, TENGA QUE SER POR DENUNCIAS HACIA ESE ESTABLECIMIENTO. +ESTO TRAE COMO CONSECCUENCIA QUE EL FISCAL AL ACTUAR QUEDA LIBRE DE TODA CULPÁ. POR EJEMPLO : ESTE DIRA : AQUI VENGO HACER UNA INSPECCION, PORQUE ME ENVIO EL JEFE; MOTIVADO A UNA DENUNCIA QUE HICIERON EN LA OFICINA DONDE UD. TENIA TAL O CUAL FALTA O DELITO. INCLUSO EL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO PUEDE OFRECER DINERO PARA QUE LE AVERIGUE QUIEN LO DENUNCIO. EN CONSECUENCIA, QUIEN ESCRIBE ESTA OPINION NO LLEVARE DENUNCIA A NINGUNA PARTE. SI NO LLEGAN DENUNCIAS, ESE ORGANISMO, ESTE ESTARA PARALIZADO. UN DIA FUI A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO HACER UNA DENUNCIA; ME VI OBLIGADO A RETIRARLA, PORQUE PARECIA QUE EL DELINCUENTE ERA YO, POR UNA SERIE DE PREGUNTAS QUE ME HICIERON. SAQUE A LA CALLE A TODOS ESOS FUNCIONARIOS A TRABAJAR Y MANO DUIRA PARA QUIEN MATRAQUEE

  • será que funciona habrá que probar a ver si es verdad o es otra burla al soberano solo los hechos lo dirán ya que la anarquía de precios se ha apoderado del país entero esta es una de las barreras a vencer la otra es la de los funcionarios corruptos estamos cansado de denunciar pero luego no pasa nada ya que el infractor mas el funcionario que se encarga del procedimiento se ponen de acuerdo con gran dinero de por medio y el pueblo como siempre paga los platos rotos de estos degenerados apátridas

  • SEÑOR SUPERINTENDENTE DEL SUNDDE, TAMBIEN SE DEBE OBLIGAR A LOS FUNCIONARIOS MILITARES, POLICIALES Y FISCALES CIVILES , QUE APLIQUEN LA LEY A ESOS VAGABUNDOS BACHAQUEROS, VOY A MENCIONAR SOLO DOS SITIOS: MERCADOS MUNICIPALES DE PUERTO LA CRUZ Y MATURIN DONDE VOY CONSTANTEMENTE, ESPECULAN EN LAS NARICES DE DICHOS FUNCIONARIOS, HARINA 1100,00, AZUCAR 1300,00, Y ASI SUCESIVAMENTE, MANO DURA YA¡.

  • Señores. mis saludos antes de expresar mi problema y denuncia.Como ya deben saber lo que esta sucediendo con los supermercados, les informo, que EL Supermercado Plaza de Los Samanes no estàn distribuyendo los productos regulados a las personas discapacitadas y que no pueden hacer cola.
    Es mi caso tengo a mi madre que no se puede movilizar y yo soy la que tengo que comprarle con el informe medico su comida y cada vez que voy, se burlan de mi y me dicen que no hay nada. Me quedo observando la aptitud y sacan delante de mi y le reparten a sus conocidos y amigos, PARA ELLOS SI HAY Teniendo orden medica no la respetan,es un problema de humanidad.QUE DEBO HACER ? Hoy fuy y cambiaron la gerente y el nuevo gerente me dijo que no era su problema y que no habia nada.PERO PARA LAS PERSONAS BACHAQUERAS SI HAY.Esta es la situaciòn que muchos no se atreven a denunciar el atropello a los mayores de la zona.