Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Este domingo en el municipio Hatillo

Sundde sancionó a comercio en Miranda por sobreprecio

14 febrero 2016 | Haga un comentario

Los efectivos de la Sundde detectaron un total de 6,5 toneladas de arroz que se vendía a un costo de Bs. 250, cuando debería ser expendida al público por un costo de Bs. 25, por lo que se efectúo la sanción al comercio, y se ordenó el ajuste inmediato de precios

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sancionó este domingo al comercio “Cono Pizza”, ubicado en el municipio Hatillo de Miranda, con un total de 10.000 unidades tributarias (UT) por sobreprecio en sus productos.

En la fiscalización, los efectivos de la Sundde detectaron un total de 6,5 toneladas de arroz que se vendía a un costo de Bs. 250, cuando debería ser expendida al público por un costo de Bs. 25, por lo que se efectúo la sanción al comercio, y se ordenó el ajuste inmediato de precios, refiere una nota de prensa.

Tras finalizar la fiscalización, los funcionarios de la Sundde realizaron una venta supervisada de los productos de la cesta básica, a precios justos, atendiendo más de 800 familias del sector.

Los operativos de inspección desarrollados por la Sundde se llevan a cabo en todo el territorio nacional con el fin de sancionar a los comercios y mercados que incumplan con los reglamentos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos, así como para acabar con el acaparamiento de productos y especulación de precios, flagelos de la guerra económica impulsada por la derecha con el fin de generar desestabilización y zozobra en el país.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000