Inicio »

Fueron abatido los dos sospechosos

Tiroteo acaba con exposición de caricaturas de Mahoma en Texas

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Unas 200 personas estaban en el estacionamiento cuando ocurrió el incidente y de inmediato fueron evacuadas. Luego de que la Policía llegó al evento, los individuos dispararon contra un agente que resultó herido, y fue trasladado al hospital

Una exposición de caricaturas de Mahoma que se celebró en el Curtis Culwell Center de la ciudad de Garland, estado de Texas (sur de EE.UU.) culminó este domingo con un tiroteo. Medios locales, citados por RusiaToday, informaron que dos individuos entraron al lugar e hirieron a un guardia de seguridad en el estacionamiento del Curtis Culwell, cuando la primera exhibición de representaciones artísticas de Mahoma llegaba a su fin.

Unas 200 personas estaban en el estacionamiento cuando ocurrió el incidente y de inmediato fueron evacuadas. Luego de que la Policía llegó al evento, los individuos dispararon contra un agente que resultó herido, y fue trasladado al hospital. Los individuos abandonaron el aparcamiento del centro artístico en un vehículo.

La Policía intentó localizar el vehículo en el que los sospechosos llegaron y abandonaron el centro artístico, dado que sospechan que el coche puede contener explosivos. Varios asistentes salieron del centro de arte en unos autobuses, en tanto, la policía instó a otros a quedarse en el edificio para colaborar con las investigaciones del hecho.

De acuerdo con RusiaToday, todos los presentes fueron interrogados por la Federal Bureau of Investigación (FBI) antes de que se les permitiera abandonar el centro.

Minutos después, un portavoz del departamento confirmó que habían abatido a los dos sospechosos. El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) se adjudicó el incidente ocurrido durante la exhibición, según la organización SITE que monitorea la actividad de los extremistas en internet, citada por Sputnik.

En febrero pasado, American Freedom Defense Initiative difundió el concurso de la primera exhibición de caricaturas del profeta del Islam Mahoma con el objetivo de defender la libertad de expresión tras el atentado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo cuando dos supuestos islamistas mataron a 11 personas el pasado 7 enero.

Fuente/TeleSur
Fotos/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000