Durante primer mes del año 2012| Trabajadores el Ministerio Público deberán realizar declaración jurada de patrimonio

Todos los trabajadores del Ministerio Público (MP) deberán realizar su declaración jurada de patrimonio durante el primer mes del año 2012, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) en una nota de prensa.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, había solicitado colaboración a la contralora general, Adelina González, a fin de considerar la creación de un mecanismo que permita a los funcionarios del MP el acceso al sistema electrónico de declaración jurada de patrimonio, con el objetivo de proceder a la respectiva actualización.

Una vez evaluada la petición, el órgano contralor acogió el pedimento y acordó que todo el personal del MP de alto nivel, fiscales, empleados, obreros y contratados, que desempeñen funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originadas por nombramiento o contrato otorgado por la autoridad competente, deberán realizar la declaración jurada de patrimonio en el lapso del 1º al 31 de enero de 2012.

En Gaceta Oficial N° 39.821, del 15 de diciembre de 2011, se publicó la resolución de la Contraloría General, en la cual se aprueba la solicitud de presentación de la mencionada declaración, en los términos y condiciones establecidas por dicha institución, de acuerdo con las instrucciones disponibles en el portal electrónico www.cgr.gob.ve.

Una vez efectuada la declaración, los trabajadores deberán imprimir el certificado electrónico de recepción y consignarlo en la Dirección de Recursos Humanos del MP, como prueba de haber cumplido con la obligación.

Este 5 de enero la Contraloría General dictará una charla de inducción para el sistema de control y seguimiento de la declaración jurada de patrimonio, en el auditorio del edificio sede del despacho de la Fiscal General, a las 10:00 de la mañana.

Fuente/AVN
Foto/Archivo