Este viernes| Trasladan a Julián Conrado a Hospital Militar para practicarle exámenes médicos

El Ministerio Público, a través de la fiscal auxiliar 80° del área metropolitana de Caracas con competencia en materia de Ejecución de Sentencia, Angie Carfi, coordinó este viernes el traslado de Julián Conrado, conocido como el cantautor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Hospital Militar Carlos Arvelo, a fin de que se le practiquen diversos exámenes y se le preste la atención médica necesaria, como consecuencia de que presenta un delicado estado de salud.

El pasado 22 de diciembre, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a la mencionada fiscal del Ministerio Público a los fines de ordenar la práctica de exámenes médicos forenses a Conrado, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), razón por la cual fueron trasladados a dicho lugar la uróloga Milka Marcano y el médico internista José Ayala, quienes evaluaron su condición de salud.

Como consecuencia del deterioro del estado de salud de Conrado, el pasado 27 de enero se trasladó un médico forense al mencionado sitio de reclusión, quien sugirió que Conrado debía ser llevado a un centro de atención que contara con equipos y médicos especializados para practicar los exámenes y la atención respectiva.

A solicitud del Ministerio Público, se procedió al traslado de Julián Conrado al Hospital Militar donde está siendo atendido por los médicos Marcano y Ayala, además del doctor Carlos Enrique Arvelo.

En dicho centro de salud, se le han practicado exámenes de rutina, la prueba especializada de antígeno prostático, un electrocardiograma y rayos X de tórax. Asimismo, se practican otras pruebas para descartar un posible paludismo en razón de la sintomatología que presenta.

El Ministerio Público no descarta que, de ameritarlo su condición de salud, Julián Conrado continuará siendo traslado al Hospital Militar.

Fuente/Prensa Ministerio Público
Foto/Archivo