Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Acción sin precedente en el organismo judicial

TSJ admite solicitud de Tamara Adrián sobre derecho de identidad

24 febrero 2016 | 5 Comentarios

El 14 de mayo de 2004 introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una petición sobre el reconocimiento de su identidad, porque legalmente es Tomás Adrián, nombre que hoy la identifica

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la solicitud introducida por la diputada Tamara Adrián sobre el reconocimiento de su identidad, sentando así el máximo organismo judicial un precedente en el estudio de estos casos.

El 14 de mayo de 2004 introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una petición sobre el reconocimiento de su identidad, porque legalmente es Tomás Adrián, nombre que hoy la identifica.

Dentro de nuestra legislación en el artículo 20 de la Constitución, se establece el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad. De igual forma dentro del artículo 21 de dicha norma fundamental se establece que todas las personas son iguales ante la ley, y además en el ordinal º1 expresa que no se permiten discriminaciones por el sexo, ni cualquier otra que anule o menoscabe el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos en condiciones de igualdad.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo
5 Comentarios
josefina dijo:

que horror, que dirá la iglesia.

Pablo Ojeda dijo:

¿A Tamaro no le han arreglado su problema de identidad?

Jose dijo:

Una cosa es la personalidad, otra distinta es su identidad biológica, la segunda sustenta la primera, desde siempre ha sido así, su personalidad considero no afecta a nadie, pero si su pretención de que se le reconozca como mujer siendo un hombre, aunque luzca como tal no puede entenderse como biológicamente hembra siendo varón.

¿cual es el sentido si a este sr tomas adrian se le reconoce su personalidad y su pareja es homosexual pero con personalidad masculina?

Nelson dijo:

Este caso tiene a mi punto de vista muchas aristas, 1- Si es por identidad solo debiera cambiarse el nombre legalmente, de Tomas a Tamara. 2- Si es por el genero, sabiendo que nació varón puede cambiarse el sexo a través de cirugía. 3- Total dejemos vivir la vida a cada quien como quiera ser con tal y no perjudiquen a los demás.

wilver Navas dijo:

La iglesia no tiene nada que decir, ya la iglesia no es ninguna autoridad moral para nadie, lo que hay en esa iglesia son ladrones, politicos y pedófilos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000