Período académico I-2017|UNES mantiene abiertas preinscripciones para TSU en Servicio Policial

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), invita a las y los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 23 años de edad, a preinscribirse en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, el cual te ofrece diversas áreas ocupacionales donde podrás desarrollar tu habilidades y potencialidades según tu orientación ocupacional de tu preferencia.

Entre las especialidades que ofrece el Servicio Policial se encuentran; servicio de investigaciones, custodia diplomática, protección a personalidades, orden público, tránsito, turismo, migración, anticorrupción, entre otras áreas adaptadas al proceso de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que impulsa el Ejecutivo Nacional para fortalecer las políticas de Seguridad Ciudad del país, para garantizar la Paz de todo el pueblo venezolano.

Las preinscripciones las pueden hacer los solicitantes a través de la página web www.unes.edu.ve. Una vez culminado el registro en línea, los aspirantes deben formalizar la preinscripción en el centro de formación UNES del estado donde aspiran ingresar, y presentar en una carpeta de manila con gancho, original y copias de cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas, constancia de inscripción en el CNE y dos copias del formulario que emite la página web de la UNES.

Posteriormente el aspirante debe presentar las pruebas psicológica, psicotécnica, médica y física; al aprobarlas inician su formación en el período académico I-2017.

Luego de aprobar sus estudios de Técnico Superior Universitario en Servicio Policial, el graduando pasa a formar parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, disfrutando de los beneficios laborales que brinda el organismo de seguridad donde se destaque.

Cabe destacar que todos los trámites para el proceso de captación y selección de la UNES son completamente gratuitos.

Fuente/ Prensa UNES