Ministra Carmen Meléndez visita la nación carioca|Venezuela y Brasil fortalecen cooperación militar bilateral

Una delegación venezolana, encabezada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, se encuentra de visita en la República Federativa de Brasil, con la finalidad de revisar y fortalecer los acuerdos suscritos en materia de seguridad entre ambas naciones.

La información la suministró la titular de la cartera de Defensa, durante un contacto por Venezolana de Televisión, a través del cual indicó que sostuvo una reunión de alto nivel con su par brasilero, Celso Amorim.

“Los acuerdos a los que llegamos es continuar y fortalecer la cooperación militar bilateral, en particular las reuniones de estados mayores, las reuniones regionales de intercambio militar y de inteligencia militar, intercambio de oficiales y ejercicios conjuntos”, detalló.

Afirmó que también se realizó una actualización al tratado de sobrevuelo en la frontera entre los dos países. Explicó que dicha renovación deberá ser firmada por los cancilleres de Venezuela y Brasil en los próximos días.

En materia fronteriza, también se acordó poner en marcha un acuerdo para combatir el tráfico de aeronaves involucradas en actividades ilícitas.

DEFENSA SURAMERICANA

“Tocamos el tema de la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con un formato descentralizado (…) y también continuar fortaleciendo el Consejo Suramericano de Defensa de la Unasur, incluyendo la representación militar en la secretaría general de Unasur, en Quito (Ecuador)”, agregó.

La ministra Carmen Meléndez manifestó que, para continuar fortaleciendo la cooperación defensiva en la región, se avanza en la construcción de una aeronave militar de entrenamiento básico suramericano, proyecto denominado Unasur 1.

Por último, manifestó que una delegación de expertos venezolanos participa de forma activa en la creación del avión que servirá para el entrenamiento básico de las y los pilotos de la región para el combate aéreo.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Senor presidente Maduro, si esta apreciable senora es SOLTERA, me gustaria casarme con ella. No tengo dinero pero soy un hombre respetuoso y me gustaria atenderla como a una Princesa. Esta es la representante de la digna mujer Venezolana. Que Dios la bendiga y la cuide siempre.