En el espacio ‘Entrevista’, de RT|Vicente Fox: «EE.UU. consume la droga y México paga con muertos»

[youtube width=»600″ height=»344″]http//www.youtube.com/watch?v=-eZKsiY3cK8[/youtube]

El exmandatario mexicano Vicente Fox en el espacio ‘Entrevista’, de RT, ha criticado fuertemente a EE.UU. por desvincularse de la guerra contra el narcotráfico y ser México quien «paga con muertos» y ha mostrado su descontento con la política llevada a cabo por el expresidente Felipe Calderón. Asimismo, establece que la democracia no da sus frutos en América Latina debido a que los actores políticos priman los intereses personales frente a los de la nación.

«No solo vienen las armas de EE.UU., sino también el consumo de drogas. El gran consumidor es EE.UU., que como imperio le gusta que la guerra y los muertos se den fuera de su territorio (…) cruzan toneladas, contenedores, aviones cargados, la droga recorre todo el territorio estadounidense y allá no está la guerra», ha declarado el expresidente Vicente Fox a RT. «No veo lejano el día en que un presidente mexicano le diga a EE.UU.: ‘Jóvenes se acabó. No voy a hacer la tarea por ustedes'», sostiene.

Fox tilda de «fracaso» la guerra contra el narcotráfico que emprendió el expresidente Felipe Calderón, que incluyó el despliegue del Ejército en las calles, estableciendo que bajo su juicio «la tarea tiene que ser policíaca» y hace hincapié en que «lo más urgente es cambiar la ley» que marca ilegal el consumo de drogas. En relación a la legalización de los narcóticos, el exmandatario afirmó que «es algo que tenemos que alcanzar en América Latina. Yo estoy por la legalización de todas las drogas».

En cuanto a la razón de haberse separado de su militancia política, Fox alega que los partidos políticos «han equivocado el camino, han construido en México un régimen de monopolio, con eso de que no más ellos pueden llevar candidatos al poder, han tomado el control del país con intereses muy pírricos» y los describe como «pequeños cajoncitos» que «limitan nuestra libertad y nos imponen obligaciones intelectuales y morales».

«La democracia reciente en América Latina que alcanzamos hace dos décadas del siglo pasado aún no ha dado los frutos que esperamos. ¿Qué ha pasado? Los actores políticos no han logrado tener claridad en que es más importante la nación que el partido político y los intereses personales», sostiene.

Asimismo, el exmandatario expresó un rotundo «no» ante la pregunta de si volvería a la política declarando que está «feliz en este lugar y feliz de ser el marido de Marta» y ha señalado su postura favorable al ‘fracking’, afirmando que «aporta desarrollo, crea empleo y mejora la riqueza».

T/ RT

Que le habrá echo el imperio gringo a su cachorro preferido el Vicente fox ya que por primera vez en la historia de su vida política está hablando coherentemente sobre una problemática que sufre su país México pues nos tenía ya acostumbrado a oírlo decir puros halagos del gobierno gringo que bien que este hombre haya despertado de su largo letargo de ser un servil al imperio gringo quienes por cierto le despojaron a México medio país nada más y nada menos y que se diera cuenta quienes son los verdaderos enemigo en potencia de todo el mundo Vicente debería reivindicarse siguiendo los pasos del gran Emiliano zapata carajo pero eso si lo dudo bastante