Los directores de los órganos de seguridad fueron notificados|Visipol inicia procedimientos a los cuerpos de policía que omitieron averiguaciones disciplinarias

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina Molina, inició procedimientos administrativos a 16 Cuerpos de Policía, por omisión en averiguaciones disciplinarias.

Molina Molina informó que los directores de estos órganos de seguridad ya fueron notificados por lo que deben asistir a Visipol para exponer sus alegatos de defensa y promover las pruebas que consideren pertinentes.

Afirmó que deben presentarse a la dirección general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos Policiales, ubicado en la sede El Rosal.

El titular de Visipol enfatizó que con estas decisiones se busca el fortalecimiento de las instancias de control interno de los Cuerpos de Policía, las cuales deben garantizar el efectivo cumplimiento del régimen disciplinario.

“El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, bajo el enfoque del Modelo Policial Bolivariano y enmarcados en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, accederá a tramitar los procedimientos que sean necesarios para garantizar el buen desempeño policial”, aseveró Molina.

TyF/MPPRIJP