Buscan sumar puntos para clasificar atletas a Londres 2012|Judo criollo disputa hoy la Copa Mundial en Brasil

Los judocas criollos cumplieron un plan de trabajo en Río de Janeiro

La selección nacional de judo intervendrá desde hoy en la válida de la Copa Mundial Brasil 2010, evento que está inmerso dentro de la ruta clasificatoria para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Federación Internacional de Judo cambió su sistema de clasificación para este ciclo olímpico, determinado que sus diversos eventos otorgaran puntos en general y no por zona país como se hacía con anterioridad.

“Es un nuevo sistema con el cual no estamos familiarizados. Será más duro buscar los cupos a los Juegos Olímpicos, pero sacaremos lo mejor de nosotros y de nuestros atletas, quienes ahora tendrán que intervenir más en los eventos internacionales” expresó Antonio Zavarella, presidente de la Federación Venezolana de Judo.

Los puntos sólo serán válidos para el atleta en sí, por lo que debe mantener una selección de mayores intacta y exclusiva.

“Será costosa la clasificación, contamos con el apoyo de Mindeporte, pero necesitamos más ayuda de la parte privada para poder cumplir con la preparación de los atletas élites”, puntualizó el máximo dirigente.
La selección nacional de judo estuvo desde principio de semana en Río de Janeiro participando en el campo de entrenamiento. Se trasladarían a Sao Paulo, para participar en la válida de la Copa del Mundo Brasil 2010, en espera de acumular sus primeros puntos para la cita en Londres.

El equipo femenino esta conformado por las judocas Diana Ortiz (48kgs), Wisneibi Machado (52kgs), Isis Barreto (63kgs), María Rojas (70kgs), Keivi Pinto (78kgs) y Giovanna Blanco (+78kgs).

El equipo masculino se estructuró con Armando Maita (60kgs), Javier Guedez (60kgs), Ricardo Valderrama (66kgs), Antonio Rivas (73kgs), Mervin Rodríguez (81kgs), José Camacho (90kgs) y Antoni Peña (100kgs). También asistirá el juvenil Pedro Pineda (+100kgs), clasificado a los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en Singapur.

T/ Redacción CO
F/ Archivo  CO
Caracas