El próximo 29 de agosto al 9 de septiembre|Judo paralímpico listo para competir en Londres

Los miembros del judo venezolano serán uno de los primeros atletas en representar a Venezuela en la decimocuarta edición de los Juegos Paralímpicos, a realizarse del 29 de agosto al 9 de septiembre en Londres.

El atleta Marcos Falcón, quien posee discapacidad visual de tipo B2 (visión limitada a menos de 5 grados) será el primero en salir al campo de batalla en el Excel London el jueves 30 de agosto en la categoría -66 kilogramos.

Al día siguiente, la abanderada Naomi Soazo, guerrera con discapacidad visual de tipo B3 (visión de 5 a 20 grados), buscará en los -63 kilos subir al podio como lo hizo en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Ese mismo día le corresponde Mauricio Briceño (B3) hacer los suyo en la categoría -73 kilogramos y el último en actuar con Venezuela en esta disciplina de combate será William Montero el 1 de septiembre en la división B1+100kg.

Antes de llegar a Inglaterra, estos atletas cumplieron con un período de preparación para lo cual viajaron desde Venezuela hasta Japón, donde permanecieron más de 20 días en el Kodokan, centro de entrenamiento más importante a nivel de judo.

Posteriormente, entrenaron en suelo patrio un par de días más y finalmente se trasladaron a España para culminar su preparación tanto en el campamento de altura en Sierra Nevada, (Granada) como en la base de alto rendimiento en Barcelona.

Los criollos viajarán en los próximos días desde España para concentrarse en Londres y esperar el día de sus competencias.

Fuente/AVN