Judo participará en clasificatorio para Panamericanos Lima 2019

A realizarse en Perú desde este 24 de abril

____________________________________________________

Tenemos 10 atletas que van a asistir al Campeonato Panamericano a disputarse en Lima, Perú, desde el 24 de abril, clasificatorio para los Panamericanos Lima 2019. Allí los siete primeros lugares de cada categoría pasan a los Juegos Panamericanos”, informó la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.

Por otra parte, Carabobo dominó el Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo 2019, seguido de los estados Bolívar y Apure: “Estamos en este torneo nacional, escogiendo la selección de Venezuela que nos representará en el Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Colombia, a efectuarse en Cali y para julio; aparte de la Copa Panamericana Cadete y Junior de República Dominicana, con sede en Santo Domingo desde el 28 de abril). Aquí hay más de 350 atletas. Estoy muy satisfecha de la participación de todas las asociaciones del país”.

Fueron20 estados los que se dieron cita en el Centro Nacional de Judo en el Parque Naciones Unidas de Caracas, donde hasta 15 entidades lograron medallas. La entidad central logró ocho primeros lugares, tres segundos puestos y se ubicó seis veces en la tercera casilla del podio.

EN EQUIPO

Este es un triunfo de equipo. Nosotros no venimos trabajando desde hace poco. Venimos trabajando desde hace muchísimos años para obtener los resultados. Gracias a nuestros senseis, atletas y representantes por ser partícipes de este logro que pone el nombre del estado Carabobo en alto”, sostuvo el sensei Noel Peña, delegado de Carabobo en el evento.

El estado Bolívar se amparó en cuatro primeros lugares, ocho combates de finales y siete terceros lugares. Por su parte, Apure ganó cuatro veces, dos veces logró el segundo puesto y tres veces se subió al último escaño del podio.

La Federación Internacional de Judo nos donó 800 judogis e hicimos entrega de 20 judogis a cada estado y en la competencia, a cada campeón de categoría se le entregó un judogi”, esbozó muy alegre Santaella.

Por otro lado, la presidenta de Feve-Judo recalcó que la justa se realizó gracias al soporte logístico de los entes Ministerio para la Juventud y el Deporte y del Comité Olímpico Venezolano, que brindaron apoyo de alojamiento y alimentación para las distintas delegaciones.

“El nivel fue óptimo. Los muchachos se prepararon muy bien”, expresó Antonio Rivas, entrenador de la selección venezolana sobre las divisiones 50 kg, 55 kg, 60 kg, 66 kg por los masculinos y 40 kg, 44 kg, 48 y 62 kg por las féminas.

Agregó, en la justa participaron figuras destacadas en la disciplina: “Tenemos aquí a María Giménez campeona olímpica, también campeones nacionales, panamericanos y centroamericanos, así que hay bastante nivel ahorita en la categoría cadete-Junior”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVJ
Caracas