Judo venezolano asegura ocho atletas para los Panamericanos

Ocho cupos concreta el judo nacional a la cita multidisciplinaria de Perú 2019 en el marco de la celebración de la Copa Panamericana de la disciplina realizada en Panamá y en el que los nacionales consiguieron subir en tres oportunidades al segundo peldaño del podio.

Por las féminas aseguraron su pase la experimentada Elvismar Rodríguez (70 kg), número 3 en el ranking de la región, quien aunque no participó en el certamen panameño contaba con un acumulado de puntos obtenidos tras sus actuaciones en eventos internacionales anteriores que le permitieron sumarse a la fiesta deportiva de Lima 2019.

Le acompañarán Anriquelis Barrios (63 kg) y Karen León (78 kg) ambas medallas de plata en la competición y posicionadas de segundas en el tablero panamericano.

Noel Peña (81 kg) y Pedro Pineda (+100kg) ubicados de quintos en el ranking también estarán presentes en la cita. Junto a Sergio Mattey y Anthony Peña representantes de las divisiones de 73 y 90 kilos; y ubicados de séptimos en el escalafón PanAm.

TyF /IND
Caracas
Etiquetas