El equipo viajó este miércoles|Judo venezolano participará en tres Copas del Mundo en Europa

La selección venezolana de judo viajó este miércoles a Dusseldorf, Alemania, donde comenzará la gira europea que contempla la visita a República Checa y Polonia, hasta el 5 de marzo, informó el judoca nacional Javier Guédez.

En Europa el elenco nacional participará en tres Copas del Mundo de la disciplina que se llevarán a cabo en la nación germana, en República Checa y en Polonia.

La selección patria la integran 14 deportistas entre quienes figuran, en la rama femenina, la experimentada Giovanna Blanco (+78 kgs), Keivi Pinto (78 kgs), Elvismar Rodríguez (70 Kgs) Wisneybi Machado (63 Kgs), Anriquelis Barrios (57 kgs), Hadelhayd Quintero (52 Kgs) y Andrea Gómez (48 Kgs).

En masculino, el equipo esta compuesto por Pedro Pineda (Más de 100 Kgs), Napoleón Martorelli (100 kgs), Mervin Rodríguez (90kgs), Arturo Zapata (81kgs), Ludwin Ortiz (73 kgs), Sergio Pool (66 kgs) y Javier Guédez (60kgs).

Guédez manifestó que los equipos femenino y masculino se definieron en el chequeo nacional de Barquisimeto, Lara, que se realizó a principios de febrero.

COMPETENCIAS

El equipo criollo tendrá como primera parada la ciudad alemana de Dusseldorf, Allí disputará el Grand Prix de Judo entre el 23 y 24 de febrero, donde participarán 14 judocas. Luego, el femenino asistirá a la Copa del Mundo de Praga, en República Checa, entre el 2 y 3 de marzo. Para esa misma fecha, la representación masculina verá acción en Varsovia, Polonia, en el Grand Prix de judo.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO
Etiquetas