Ricardo Valderrama y Javier Guédez afinan detalles|Judocas criollos alcanzan una óptima preparación en Francia

Los judocas venezolanos que participarán en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, han alcanzado una óptima preparación en Francia para afrontar la cita olímpica que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto del presente año.

El caraqueño Ricardo Valderrama, en la división de los 66 kilogramos, y el larense Javier Guédez (división de los 60 kgs), entrenan actualmente en la localidad de Chateú Gontie.

“Estamos afinando los últimos detalles de nuestras técnicas en Francia. Trabajamos arduamente, porque los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y queremos representar dignamente a nuestro país”, dijo Ricardo Valderrama, mediante el hilo telefónico.

EL TRABAJO

Los criollos, que están trabajando bajo el mando del profesor Armando Padrón, suelen entrenar más de más de seis horas diarias en dos tandas buscando la perfección, tanto en el ataque como en la defensa.

Al respecto, Guédez explicó: “Los entrenamientos están muy duros. Estamos cumpliendo con la última fase de nuestra preparación para llegar al tope de la misma. Contar con Padrón en la esquina es un beneficio para nosotros, ya que su experiencia nos servirá de mucha ayuda en estas duras competencias”.

Según los atletas venezolanos, a estas alturas de sus entrenamientos solo les queda bajar la carga para llegar a la capital de Inglaterra en las mejores condiciones.

Hay que recordar que Guédez en la pasada edición olímpica, realizada en Beijing, China, se ubicó en la novena posición.

Ahora afirma: “Mi reto es mejorar esa actuación. Estoy preparado para lograr ese objetivo”.

Entre tanto, Valderrama asiste por primera vez a unos Juegos Olímpicos y de igual forma desborda un gran optimismo.

LA LLEGADA

Se estima que los judocas venezolanos ingresen a la Villa Olímpica de Londres el miércoles 25.

En la capital británica esperarán ansiosos los sorteos de las competencias para iniciar su última travesía en el presente ciclo olímpico.

“Ya solo faltan días para ingresar a la Villa Olímpica y por ello estamos muy emocionados. Creo que llegó la hora de demostrar por qué viajamos de tan lejos y el por qué hemos hecho tantos sacrificios en busca de una medalla olímpica. ¡Viva Venezuela!”, precisó Valderrama.

Por sus parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez expresó: “Nosotros como la máxima autoridad olímpica del deporte nacional vamos a representar a estos jóvenes en los congresillos técnicos, ya que ellos no tienen una federación nacional que los represente”.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues