El equipo venezolano va con la intención de superar la actuación de Beijing 2008|Judocas criollos paralímpicos se alistarán en Granada

La selección nacional de judo paralímpico que competirá en Londres 2012, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, viajará este lunes a España para finalizar su preparación.

Los criollos se congregarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Granada, España, a más de 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar (snm), en procura de alcanzar el tope de su preparación para afrontar la cita olímpica.

“Estamos partiendo hoy a la ciudad de Granada, España, donde realizaremos el trabajo de altura para que nuestros atletas lleguen en la mejor condición física posible a estas duras competencias, en la que estarán presente los mejores del planeta”, dijo Humberto Soazo, entrenador de la selección nacional de judo paralímpico.

EL TRABAJO

Con este trabajo de altura se espera que el equipo criollo mejore se condición física y ajuste la rapidez sobre las lonas londinenses.

Al respecto, Mauricio Briceño, integrante del conjunto nacional en los -73 kilogramos, explicó: “Estamos convencidos de que el trabajo en la altura nos ayudará a mejorar nuestra técnica y a ganar fuerza sobre las lonas. Todos vamos enfocados en hacer nuestro mejor esfuerzo, por alcanzar un podio olímpico en Londres 2012”.

Briceño agregó que su clasificación fue complicada debido a la operación que tuvo en la espalda.

“Eso me hizo perder muchos meses de actividad, pero ya estoy bien. Creo que tengo grandes posibilidades de alcanzar un metal olímpico”, dijo el atleta.

EL EQUIPO

El equipo venezolano está compuesto por la actual campeona olímpica de Beijing 2008, Naomi Soazo, además de Mauricio Briceño, Marcos Tovar y Williams Montero. Todos van con la intención de superar la actuación de China, en la que alcanzaron un oro, un bronce y un diploma olímpico.

“Todos nos encontramos en excelentes condiciones físicas. Hemos tenido la dicha de poder completar nuestra preparación en el extranjero y eso nos ha ayudado mucho. Ya estamos en la recta final, seguro vamos a superar la actuación de Beijing 2008. Sabemos que nuestros rivales se han estado preparando arduamente pero estamos todos en el mismo nivel”, precisó Soazo.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Loel Henríquez