En Juegos Suramericanos Escolares | Judocas criollos sumaron otras siete medallas

El equipo venezolano también tuvo una destacada actuación

Para el judo venezolano fue muy productiva la jornada, tras conseguir siete medallas (una de plata y seis de bronce) en los ocho combates que disputaron en el primer día de competencia de los Juegos Suramericanos Escolares, específicamente en el Coliseo Eduardo Dibos de la ciudad de Lima, Perú.

En el segundo lugar de los 36 kilogramos se ubicó el carabobeño Enderson Morales, tras perder en la final con el colombiano Juan Hernández, quien fue amonestado en dos oportunidades por su pasividad, sin embargo se alzó con el oro.

“El colombiano siempre me agarró, fue muy pasivo durante la competencia. En un momento me descuidé y me marcó el ipon kouchi”, indicó el valenciano de 14 años de edad, que a pesar de su baja estatura no se amilana ante los fuertes contrincantes.

En la misma categoría, pero en el femenino, la bolivarense Naidde Moreno se adjudicó el bronce luego de vencer a la representante de Chile, María Gallo.

La criolla en su primer combate se impuso a la peruana Angie Calderón, mientras que en el segundo compromiso cayó ante la judoca colombiana, Catalina Olave.

Otra que obtuvo la medalla de bronce para Venezuela fue la anzoatiguense Rosa Rivero en los 44 kg, quien en la primera fase derrotó a la chilena Bárbara Cáceres, sin embargo, no tuvo igual suerte en el segundo combate que protagonizó junto a la representante de Brasil, Larissa Guaimaraes.

T/Mindeporte (Onelkis Meza)
F/Mindeporte