Guédez y Valderrama vienen de entrenar en Brasil|Judocas venezolanos se alistan para ir a campamento de altura en España

Los judocas venezolanos Javier Guédez y Ricardo Valderrama, clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viajarán esta semana al campamento de altura ubicado en Sierra Nevada, España, para continuar su ciclo de entrenamiento antes de partir a la justa mundial en Inglaterra.

Los atletas vienen de entrenar en Brasil y el jueves 31 de mayo pisarán suelo español para participar en una World Cup. Posteriormente, viajarán a Portugal para otra competencia y regresarán a Sierra Nevada por un lapso de 21 días. La última parada será en Japón por tres semanas para culminar la preparación y arribar una semana antes de los juegos olímpicos en el Reino Unido.

Así lo informaron ambos judocas este martes, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

«Estamos en una preparación bastante rígida y aspiramos a llegar hasta la final buscando esas medallas», dijo Guédez.

Con mayor madurez y conciencia Guédez participará en sus segundos juegos olímpicos, en los que espera obtener un buen resultado, «porque hemos trabajado mucho para eso».

Por su parte, Valderrama expresó: «Clasificar a los juegos olímpicos requiere mucho esfuerzo y dedicación, porque son cuatro años de entrenamiento, dedicados al judo solamente. Creo que lo que te da seguridad a la hora de enfrentarte a otros atletas mundiales es el hecho de saber que estás bien preparado».

Ambos competidores agradecieron el acompañamiento y apoyo del Estado venezolano, «muy especialmente por el recibimiento por parte de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, en el aeropuerto. Fue algo muy sorpresivo y agradable, muchas gracias, así nos sentimos más motivados para realizar nuestro trabajo».

«Para mí contar como madrina con la ministra de Salud, Eugenia Sader, también fue muy importante, porque eso es muestra de ese apoyo que nos está dando el Gobierno y uno se siente honrado», dijo Valderrama.

Venezuela obtuvo tres cupos a Londres en esta disciplina. Se trata de Javier Guédez, Ricardo Valderrama y Giovanna Blanco, quienes consiguieron su pase a la cita olímpica tras ubicarse entre los mejores 22 del mundo, ya que para este ciclo el mecanismo de clasificación no fue por continente como en ediciones anteriores sino por ranking, lo cual limitó la cantidad de atletas a sólo 22, de los cuales tres son venezolanos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo