Jueces que investigan magnicidio en Haití denuncian amenazas

De acuerdo a medios locales, por el momento dos jueces han recibido amenazas de muerte.
Jueces de paz y secretarios judiciales haitianos que investigan el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse denunciaron este martes que han recibido amenazas de muerte.

Según declaraciones a medios de prensa locales el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noël, fue quien realizó observaciones y audiencias producto de la apertura de un expediente judicial con motivo al magnicidio contra Moïse.

“Desgraciadamente, a pesar de haber salido de casa hace quince días, sigo recibiendo llamadas de desconocidos que me amenazan de muerte”, refirió el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, a quien también le han pedido modifique su informe presentado la noche del 7 de julio de 2021.

Otro de los amenazados es el juez Carl Henry Destin, quien se responsabilizó de documentar oficialmente el estado de la vivienda y el cadáver de Moïse, además, tomó declaraciones de varias personas en el domicilio del mandatario.

Carl Henri Destin, afirmó que las autoridades tampoco tienen un plan de seguridad para brindar protección a los funcionarios judiciales que investigan el homicidio de Jovenel Moise.

La Asociación Nacional de Registradores de Haití (Anagh) denunció el pasado 12 de julio que dos secretarios también recibieron amenazas de muerte tras su participación en la investigación del asesinato del presidente Moïse.

Según un comunicado de la Anagh, Marcelin Valentin y Waky Philostene asistieron al juez de paz en la constatación material a raíz del magnicidio, así como en los allanamientos y en la audiencia de los involucrados en el crimen.

F/Telesur