Juegos Comunales impulsan la masificación desde abajo

“Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) completan el sistema deportivo nacional y dan cabida a los nuevos talentos que habitan en las comunidades y que aquí tienen la oportunidad de demostrar quiénes son los más fuertes, los más rápidos y los más flexibles”, respondió con firmeza el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, al señalar el objetivo principal de esta cita deportiva.

Es la segunda ocasión que se celebran en años consecutivos los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, en los que participan más de 5.400 niños y niñas de 11 a 12 años provenientes de los 355 municipios del país, en 20 disciplinas deportivas y cinco juegos tradicionales. Los juegos se llevan a cabo en Caracas, Miranda, Lara, Trujillo y Yaracuy, dirigido a niños y niñas

En el comedor del Centro de Alto Rendimiento en la Villa Deportiva Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, el funcionario público destacó la importancia de los Judenacom 2019.

“Hoy celebramos los Judenacom que nos permiten organizar la masificación del deporte desde más abajo. Anteriormente teníamos los Juegos Municipales. Estos mutaron con el objetivo principal de atender a cada calle, parroquia, municipio, estado, hasta llegar a esta fase nacional”, indicó.

Infante igualmente recalcó que el objetivo no es competir con otros eventos de alto rendimiento, sino fortalecer la cantera deportiva nacional para formar a la futura Generación de Oro venezolana.

 

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes