¡Juegos Comunales pondrán en acción a 6 mil atletas !

En la justa participarán un total de 22 parroquias del municipio Libertador

____________________________________________________________________________

La mesa ya está servida para que mañana arranquen en la ciudad capital los Juegos Comunales Caribes Caracas 2018. Justa en la que participarán más de 6 mil atletas de 22 parroquias capitalinas. Así lo dio a conocer ayer la alcaldesa Érika Farías, quien ofreció una rueda de prensa para presentar dicho campeonato desde el gimnasio vertical Hugo Chávez ubicado en el sector Pinto Salinas.

En la presentación de los juegos acompañaron a Farías el equipo de la juventud de la ciudad capital, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento Paz y Vida, Alexander «Mimou» Vargas, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En este sentido la alcaldesa dijo: “Estamos reunidos para hacer el lanzamiento de lo que es la organización y el desarrollo de los Juegos Caribe Caracas 2018. Son juegos que agruparán la fuerza organizativa de los jóvenes para practicar un deporte. Los juegos arrancarán mañana con la participación de más de 6 mil atletas, esperamos que estos sea un gran evento para la juventud de nuestro pueblo”.

Apoyo

Indicó que los juegos comunales se realizarán con el apoyo de los ministerios de Comunas, Juventud y Deporte, Interior, Justicia y Paz, así como también con el acompañamiento del Movimiento por la Paz y la Vida y el Gobierno de Distrito Capital (GDC).

“Haremos un esfuerzo en conjunto para hacer que Caracas brille de alegría. Con esta actividad, reafirmamos el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro con la juventud, quien ayer le dedicó una carta escrita de amor a la juventud venezolana (…). Cuando nosotros fuimos jóvenes no pudimos sentir el amor de un líder como ahora lo sienten muchos jóvenes gracias a la Revolución Bolivariana”, afirmó.

También la mandataria en una reflexión con los jóvenes donde también se contaron los recreadores e integrantes del Plan Chamba Juvenil, recreó el texto que este viernes el Jefe de Estado le enviará a la juventud donde les insta a luchar y querer a la patria, a lo que Farías se sumó y llamó a estar en permanente combate por la alegría, la paz y la Venezuela del futuro.

El ministro Infante también acotó: “Estamos bastante contentos de poder celebrar estos juegos aquí en Caracas, sabiendo que serán para fortalecer nuestro deporte desde las canteras, desde los barrios y las comunidades, son estos jóvenes los que en un futuro nos representarán internacionalmente. Les deseo el mayor de los éxitos y que gane el mejor”.

Por su parte, Vargas, comentó que los juegos comunales “Caribe Caracas 2018”, hacían falta en la ciudad capital, destacando que en su territorio geográfico pueden surgir nuevos talentos venezolanos.

“Este puede ser un gran momento para captar a esos talentos escondidos en Caracas y poder hacerlos brillar y que puedan representar a su país”, aseguró.

Los juegos

Son nueve disciplinas deportivas las que estarán disponibles para los juegos comunales “Caribe Caracas 2018”, los cuales se realizan en el marco del programa “Caracas para Vivirla”, impulsado por la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

Cada equipo estará conformado por ocho ejes territoriales en el municipio Libertador, los cuales serán divididos en tres categorías: niños (de 11 a 13 años), jóvenes (de 14 a 17 años) y adultos (de 18 en adelante). Las actividades deportivas se realizarán en horarios nocturnos y durante los fines de semana.

Asimismo, en el desarrollo del evento, también se instalará el primer festival de juegos tradicionales y la copa deportiva interinstitucional.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista
Caracas