Anunció Iris Varela|Juegos Penitenciarios por la Libertad serán inaugurados el 16 de mayo

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que el próximo 16 de mayo se inaugurarán los primeros Juegos Penitenciarios por la Libertad , donde participarán las y los privados de libertad de todos los centros penitenciarios del país.

Estos juegos, que en su primera edición se realizarán en honor al comandante Hugo Chávez, abarcarán distintas disciplinas como softbol, fútbol sala, básquet, boxeo, tenis de mesa, ajedrez y dominó.

Entre las glorias deportivas que integran el comité organizador se encuentran el beisbolista Antonio “El Potro” Álvarez, el pitcher Ugueth Urbina, la ciclista Daniela Larreal, el basquetbolista Alexander Vargas, el excampeón mundial de boxeo David Grimán, el futbolista Daniel Francovich y la esgrimista olímpica y ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.

De cara a esta actividad, Varela señaló que se han hecho importantes reparaciones en los espacios deportivos de la cárcel de Sabaneta, ubicada en el estado Zulia, la cual visitó este sábado para acompañar la inauguración de una panadería y una carpintería.

“Estas instalaciones se están acondicionando para ubicar espacios de trabajo para los privados de libertad”, dijo, haciendo referencia a la colocación de postes de iluminación en el campo de softbol. También “hay un rin de boxeo que está presto a recibir a los pugilistas que van a acompañarnos en el inicio de los juegos”, añadió.

Además, comentó que se construirá un área de gradas adicional a la existente, para ampliar la capacidad de ubicación de acompañantes durante el desarrollo de las distintas actividades deportivas que se organizan dentro del penal.

Asimismo, indicó que próximamente se iniciará la colocación de techos en una cancha múltiple y se dotará de implementos deportivos a las y los privados de libertad de este recinto penitenciario, con el fin de profundizar la práctica del deporte.

Texto/Héctor Escalante

que bueno. y al mejor atleta de la justa, que se le de algun premio, no se, reduccion de la penitencia. etc

seguir así, mejorando cada dia.

Muchos no lo pueden ver, o tal vez no lo crean, pero una de las claves de frenar y combatir la delincuencia está justamente allí, en el ambito penitenciario y regenerador.

porque creen que le imperio infiltra eso para j%%lo para embromarlo para enfangarlo, acordemonos que los muchachitos «jesuitas» de primero (in)justicia tienen que ver con los famosos pranes «protestantesevangelicos» (ANTICATOLICOS, ANTISantísima VIRGEN María , La Madre de IeshuaChrist ;) )

PD:
hay que castigar los guapetones de carcel sodomistas. llevarlos a los calabozos mas reconditos para que reflexionen en su antrorectial mismo. Para que vean lo que se siente. Para que vean que no hay que hacer a los demás lo que no le gusta que le hagan a ellos.