Cultura preventiva| Con juegos tradicionales fortalecen valores en niños trujillanos

Con juegos tradicionales y dinámicas de grupo la dirección estadal de Prevención del Delito fomenta en niños, niñas y adolescentes del estado Trujillo los valores de la amistad y la solidaridad, así como la cultura preventiva.

En este tipo de actividades participaron 300 niños y niñas del sector La Pueblita, parroquia Los Cedros, municipio Rafael Rangel, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de una mañana recreativa y cultural.

El director estadal de Prevención del Delito, Alejandro Linares, destacó que en estas jornadas los niños reciben orientación sobre las medidas preventivas contra el consumo de drogas u otras sustancias, para llevar un estilo de vida saludable, así mismo para promover la paz y la sana convivencia que les permita una mejor calidad de vida dentro de sus comunidades.

«Estas actividades, además de orientar a los niños, les permite disfrutar de un momento de esparcimiento y entretenimiento en esta temporada vacacional, garantizándoles con ello el disfrute pleno del derecho a la recreación en función de su desarrollo integral y en cumplimiento con las políticas públicas en materia de prevención integral del delito, implementadas por el Gobierno Nacional», expresó.

Sostuvo que con este tipo de acciones buscan la creación de espacios para la paz y sana convivencia, para lo cual es fundamental la articulación con el poder popular.

Por su parte, Claudia Briceño, vocera comunitaria, destacó la atención que la Revolución le da a los niños y adolescentes para garantizarles un desarrollo sano e integral, siendo la parte recreativa fundamental en ese aspecto.

Manifestó la satisfacción que siente, como madre, al ver que los niños de mayor vulnerabilidad social también tienen la oportunidad de disfrutar del período vacacional en ambientes sanos y de mucha diversión.

Texto/AVN