A través de la Oficina Nacional Antidrogas|Juegos de valores llegaron este domingo al parque Los Caobos de Caracas

Este domingo no fue igual a los demás, por cuanto los padres que asistieron con sus hijos al parque Los Caobos de Caracas se encontraron con algo en particular, y es que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) había preparado siete estaciones para ofrecerle a los más pequeños de la casa un momento diferente, eso sí haciendo énfasis en la prevención del consumo de drogas.

Esta iniciativa forma parte del programa Sembrando Valores para la Vida, a través de la cual se pretende promover un estilo de vida saludable en niños, jóvenes y adolescentes, además de crear un alto nivel de sensibilidad en los padres y seres humanos en general ante el consumo de estupefacientes y sus consecuencias.

«Estamos promoviendo y reforzando, a través de juegos didácticos, los patrones para prevenir el consumo  de drogas», dijo el director de la ONA, José Gómez, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Destacó que alrededor de 500 funcionarios acudieron al parque para explicar la importancia de los valores en el hogar, así como la participación activa de la familia para inculcar en los infantes la necesidad de tener una conciencia crítica ante flagelos como la droga «o cualquier hecho que pueda atentar contra esos niños y jóvenes que son el futuro del país».

Según Gómez, las siete estaciones fomentan la adquisición de habilidades para la vida y el desarrollo de destrezas y potencialidades en la referida población.

La Oficina Nacional Antidrogas ejecuta de manera permanente actividades y programas orientados a la sensibilización del ser humano, a fin de reducir el ocio, la apatía y la desinformación; y generar así un espacio de bienestar ciudadano.

Fuente/AVN