Jueves de lluvias dispersas en regiones oriental, sur y estado Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves lluvias y lloviznas aisladas y dispersas, algunas con actividad eléctrica, en el país.

Con mayor frecuenta e intensidad se estiman las lluvias dispersas, algunas con actividad eléctrica, en las regiones Oriental, Sur y Zuliana.

“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará originando nubosidad con lluvias, algunas de ellas con descargas eléctricas en las regiones: Oriental,Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Zuliana. El resto del país se mantiene parcialmente nublado en horas de la mañana; para luego en horas de la tarde y noche por efectos del calentamiento diurno se incremente la cobertura nubosa originando lluvias y lloviznas aisladas», es el pronóstico del Inameh, publicado en su página web.

De acuerdo con las estimaciones del instituto, específicamente en los estados orientales, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro; hacia los Llanos Occidentales, Portuguesa, Barinas y Apure; al Sur, Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, y en el Zulia se prevén ráfagas de viento.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,6 y 1,7 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Central.

T/AVN
F/Archivo