Jueves y viernes continúan las clases en horarios flexibles adaptados a las condiciones de cada localidad

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que las actividades educativas en todos sus niveles continuarán este jueves 4 y viernes 5 de abril en horarios flexibles de acuerdo con las condiciones de cada lugar del país, esto tras recuperar el servicio eléctrico luego de los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional.

“Hoy se dio la orientación y yo ruego a todas las comunidades educativas a través de los grupos de Whatsapp informar bien por favor que mañana continuamos y el viernes continuamos en clases en horarios flexibles adaptados a las condiciones de cada unidad educativa de cada localidad, de cada municipio y de cada lugar del país», dijo.

Instruyó informar a las comunidades educativas sobre el consumo eficiente de la energía eléctrica en las escuelas, liceos y universidades así como, continuar las clases durante el periodo de tiempo que se efectúa el proceso de administración de carga. «En algunos lugares donde haya administración de carga y están en clases continuar la clase con alegría, con sonrisas, viviendo un momento histórico de resistencia», orientó.

Calificó como positiva la reincorporación a clases en todos sus niveles a las actividades regulares, tras los graves ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional. “Hoy empezamos las clases en la fase de resistencia (…) la incorporación a clases fue buena, fue positiva”, aseveró el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante un contacto telefónico sostenido con el programa Con el Mazo Dando, detalló que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se reunió este miércoles con maestros, jefes de zonas educativas, con estudiantes, con madres cocineras en el contexto del retorno a las actividades académicas.

Acotó que se produjo una elevación del consumo eléctrico que se supo manejar con el plan de administración de cargas.

Felicitó a las maestras, maestros, profesoras, profesores y estudiantes del país por su ánimo y buena actitud en el retorno a las actividades educativas. «Gracias desde mi corazón de patriota revolucionario, es impresionante la moral, la alegría, la felicidad de los niños, niñas, estudiantes, hay que explicarle bien a la comunidad, a los padres, a las madres, lo que ha sucedido, el ataque terrorista y cómo Venezuela en un tipo de guerra como esta no se rinde», manifestó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo