Este miércoles|Juez Garzón denuncia intencionalidad política contra Julian Assange

El proceso contra Julian Assange es arbitrario y carece de base absolutamente, aseguró este miércoles el exmagistrado de la Audiencia Nacional Española Baltasar Garzón al referirse a la defensa del fundador de Wikileaks, la cual liderará.

Su situación no es la mejor porque existe una clara intencionalidad política detrás de todo el asunto que le tiene en la posición actual, denunció el letrado.

Expresó su preocupación acerca de lo que pueda suceder con Assange porque según opinó, se está derivando su situación para un uso político.

Afirmó que esa arbitrariedad tiene su origen en la gran labor del experto con Wikileaks a la hora de denunciar el abuso de corrupciones, según expresó.

Eso no puede ser la causa de un proceso que, a todas luces, y creo que lo podremos demostrar, es arbitrario y carece de base absolutamente, insistió enfáticamente.

Durante una conferencia en los cursos de verano de la Universidad de Jaén, el reconocido jurista indicó que en este proceso va no solo el futuro y la estabilidad física y psíquica del fundador de Wikileaks.

Creo que es de justicia que el señor Assange sea amparado en sus derechos como cualquier ciudadano. Subrayó que su defendido no es rebelde de ninguna jurisdicción porque respeta la acción de la justicia.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo