Para investigaciones sobre fraude|Juez ordena a Google entregar los correos de sus usuarios al FBI

Una orden de un juez de Philadelphia le da la potestad al FBI de disponer de los emails de usuarios de Google en caso de que sean requeridos en alguna investigación de fraude.

La gran corporación deberá entregar a la oficina federal los correos de las personas con cuentas en Gmail, incluso si los mails están almacenados en servidores fuera de los Estados Unidos.

Esto lo informó el diario inglés The Independent, llamando la atención sobre las implicaciones que la medida podría tener en la privacidad de otros usuarios.

“Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial para una invasión de privacidad, la infracción real de privacidad se produce en el momento de su divulgación en los Estados Unidos”, consideró el juez Thomas Rueter, citado por el diario británico.

Por su parte, desde las oficinas del gigante tecnológico adelantaron que apelarán el mandato, el cuál se asimila a un caso de hace año y medio que envolvía a Microsoft.

“Continuaremos peleando contra estos requerimientos excesivos”, afirmó un vocero de la empresa, y señaló que “para mejorar la performance de sus redes” a veces “rompen” los mails, por lo que “a menudo no saben dónde se almacenan”.

Fuente/The Independet
Etiquetas