Se trata de Michael Bennet|Jugador de fútbol americano se niega a jugar en Israel

El integrante de la línea defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, se negó a viajar junto a su equipo a Israel, para evitar que el Gobierno sionista use su imagen y así expresar solidaridad con el pueblo palestino.

Está pautado que el próximo 18 de febrero los Seattle Seahawks disputen un partido de exhibición en Jerusalén. El ministro de Turismo, Yariv Lavin, había destacado que los deportistas visitantes se convertirían en “embajadores de Israel para la buena voluntad’’.

“No me utilizarán de esta manera’’, indicó Bennett en un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter.

El jugador de Seattle dijo que tiene intenciones de visitar Israel pero solo si el viaje incluye paradas en Cisjordania y la Franja de Gaza para conversar con los palestinos.

Fuente/TeleSUREn el texto, tras recordar el ejemplo del boxeador Muhammad Ali, Bennett señaló que él también quiere “dar voz a los que carecen de ésta’’.

Desde hace más de medio siglo las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel han impuesto el exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 por ciento de su territorio histórico.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

Fuente/TeleSUR