Este domingo se definirá el campeón del Torneo Clausura|Jugadores del Caracas FC confían en dar la vuelta olímpica en su casa

Conscientes de que están ante el rival más complicado, pero convencidos de que podrán quedarse con la victoria y con el título del Torneo Clausura se mostraron los jugadores del Caracas Fútbol Club.

Los Rojos del Ávila, como son conocidos, se enfrentarán mañana al Deportivo Táchira en la decimoséptima fecha del clausura venezolano, a las 3:30 pm, en el estadio Olímpico de Caracas. El ganador será el monarca.

Miguel Mea Vitali, jugador insignia de los capitalinos, destacó que el conjunto tiene cómo superar a los andinos y celebrar ante su afición. “Dependemos de nosotros mismos para ser campeones. Vamos a un partido difícil y así lo será durante los 90 minutos de juego, pero el saber que el resultado depende de nosotros nos da tranquilidad”, declaró.

COMPLICADO

Mea Vitali le pidió a la afición que le dé todo el apoyo al Caracas y que asista con orden a disfrutar el partido: “Asistan el día domingo sin violencia, con muchísimo respeto y con mucha cordura, para que el único ganador sea el fútbol venezolano”.

Quien también se mostró tranquilo, fue Edder Faría, quien destacó que todos se entregarán por completo para salir por la victoria y darle a la afición un nuevo triunfo.

“Vamos con todo. El equipo se encuentra en excelentes condiciones. Estaremos ante un duro rival, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, señaló Faría.

Caracas llega al compromiso con siete victorias consecutivas, por lo que llegan inspirados al partido, son 12 goles los que han marcados los capitalinos en los últimos siete juegos, por solo 3 recibidos.

APOYO

Este viernes, luego del entrenamiento en el Cocodrilos Sport Park, los jugadores del Caracas compartieron con los niños de las filiales menores a quienes le firmaron autógrafos y se tomaron fotos.

A su paso se escuchaba a los pequeños darles aliento y apoyo. “Confiamos en ustedes. Vamos por el campeonato”, dijo Rafael Martínez, de 8 años.

Táchira no la tendrá fácil, aunque un empate es suficiente para quedarse con el título. Los negriamarillos han sumado 24 puntos, de los 27 que ha disputado.

Como visitantes tampoco le ha ido mal, al lograr 13 de los 21 puntos posibles.

Con miras a este compromiso, se desplegará un dispositivo de seguridad de más de mil efectivos.

Caracas y Táchira definirán al campeón. Los capitalinos saben que deben salir en busca del partido. Necesitan ganar para ser campeones.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO