Jugadores de Los Leones deciden respetar el número 14 que usaba José Castillo en el club

La camisa de Leones con el número 14 bajo el corazón y en la espalda se transformó en un símbolo en el dugout. Está allí y también viaja con el club adonde vaya. José Manuel Fernández, gerente deportivo de la organización, señaló que por el resto de la temporada la casaca con el 14 será parte del ambiente de la cueva.

“Para los peloteros ese es el número de Castillo”, dijo alguien adentro del dugout.

Antes del juego de este lunes en el Estadio Universitario, con Tigres de Aragua en el lado visitante, Tovar, Gregorio Petit y González se subieron al morrito. Entre ellos estaba la camisa con el 14. Petit recordó anécdotas con El Hacha, como le decían. Todas trataban sobre la abundancia de bromas que tenía el bateador de mil hits (1.032 para ser exactos)

Los jugadores del Caracas no usarán el número 14 que llevó José Castillo durante 11 años.

Jesús Guzmán, uno de los peloteros de más experiencia en el conjunto y que pudo compartir los espacios del Caracas con Castillo, vio la camisa colgante en el dugout. “Sé que Caribes lo retiró”, comentó. “Creo que se lo merece y no sólo aquí, en Caracas, en todos los estadios. Jugó con demasiados equipos, con casi todos. No tenía malicia, sí tenía alegría. Le dio mucho al beisbol venezolano”.

Al menos, de forma informal, ningún jugador en el equipo volverá a llevar el 14. El tiempo dirá si el número se unirá a los que ya han sido retirados por la organización: Pompeyo Davalillo (1), Víctor Davalillo (2), Gonzalo Márquez (6), Urbano Lugo (8), Luis Aparicio (11), César Tovar (12), Alfonso “Chico” Carrasquel (17), Antonio Armas (20), Omar Vizquel (23), Henry Blanco (24), Baudilio Díaz (25) y Andrés Galarraga (41).

No ha sido un acto oficial todavía, pero en el seno de los peloteros del club, el 14, el número que por tanto tiempo tuvo en la espalda, se convirtió en una reliquia, en algo intocable. El infielder Wilfredo Tovar se identificaba con él, y ya no, se lo dejó a la memoria de Castillo y ahora usa el siete.

T/ CO con información Prensa LVBP
F/ Prensa LVBP