Fue expulsado del Mundial por la Federación Francesa de Fútbol|Jugadores franceses se niegan a entrenar en solidaridad con Nicolás Anelka

Los jugadores de la selección francesa de fútbol explicaron en una carta, leída a la prensa por el entrenador Raymond Domenech, que el motivo de su rechazo a entrenar este domingo se debe a una protesta por la expulsión de su compañero Nicolas Anelka del grupo que disputa el Mundial.

«Todos los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, desean afirmar su oposición a la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka», se indica en el texto.

Anelka fue expulsado el sábado, después de publicarse que había insultado gravemente a Domenech, según el diario deportivo galo L’Equipe. Horas después de publicarse la noticia en la tapa del periódico, la Federación Francesa de Fútbol decidió la expulsión de Anelka.

Lamentaron que no han sido consultados antes de la decisión con el delantero del Chelsea inglés. Consideran que la Federación no les ha protegido. Pese a todo, dijeron que jugarán el martes contra Sudáfrica.

«La Federación Francesa nunca ha intentado proteger al grupo. Ha tomado una decisión unilateral basada en hechos relatados por la prensa. Como consecuencia, y para mostrar nuestra oposición a esta medida, todos los jugadores han decidido no participar en la sesión de entrenamiento de hoy», dice la carta leída por Domenech.

Tras este nuevo incidente, Jean-Louis Valentin, Director General de la FFF, jefe de la delegación, gritó su «vergüenza» y anunció su intención de dimitir.

Fuente/Agencias
T/CO
F/AFP