Aseguró este jueves el DT Ricardo Peláez|Los jugadores mexicanos podrán tener sexo en el Mundial “mientras no sea entre ellos”

Los futbolista de la selección costarricense no fueron los únicos autorizados para mantener relaciones sexuales durante el Mundial Brasil 2014, a la selección mexicana también le concedieron éste beneficio aseguró este jueves el director deportivo del equipo nacional, Ricardo Peláez.

“Mientras no sea entre ellos…”, bromeó Peláez en una conferencia de prensa en la que confirmó que varios seleccionados viajarán a Brasil con sus esposas o novias y tendrán libertad para ocupar el tiempo libre como les parezca.

“No hay nada que esconder, (el sexo) es parte de la vida; mientras se haga con moderación no habrá problema”, comentó Peláez, jugador del equipo de México en el Mundial de Francia 1998.

En esta intervención con los medios, Peláez también aprovechó la oportunidad para presentar el tema musical dedicado a la selección en el Mundial. Y, la lista de jugadores será publicada entre el 8 y el 12 de mayo.

El directivo, excluido a última hora del Mundial de Estados Unidos 1994, se mostró a favor de la idea del entrenador Miguel Herrera de nombrar desde el primer momento a los 23 elegidos para Brasil 2014, pero si la FIFA exige anunciar 30 para luego eliminar a siete, cumplirán con eso.

“Es muy feo (quedarse fuera), a mí me tocó en 1994, pero si la FIFA lo exige, daremos 30″, señaló.

Ricardo Peláez reconoció que han tenido poco tiempo para trabajar con los candidatos al Mundial, pero contarán con varias semanas para hacerlo y por eso están convencidos de que el equipo llegará en forma al Mundial, en el cual México enfrentará a Camerún, Brasil Y Croacia en la fase de grupos del Mundial.

“Si alguno ha bajado el nivel es nuestra responsabilidad que los jugadores den lo que sabemos pueden dar”, aseveró.

México y Brasil son los únicos países de América Latina que se han clasificado a los octavos de final en cada una de las últimas cinco Copas del Mundo, pero en el caso de los mexicanos, las cinco veces fueron eliminados en esa instancia, lo cual intentarán cambiar en Brasil.

T/EFE
F/AFP