Niegan «movimiento» para sacar a Sanvicente|Jugadores de la Vinotinto expresan su inconformidad con la FVF

A solo días de la renuncia de Fernando Amorebieta de la selección Vinotinto, un grupo de 15 jugadores del equipo unieron su voz en una carta pública, difundida la tarde de este lunes, en la cuenta Twitter de Christian Santos (@C_Santos11_) para expresar su inconformidad con la actual directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, liderada por Laureano González.

En el texto niegan las acusaciones de  González, quien dijo en una entrevista existía un “movimiento” para sacar al técnico Noel Sanvicente. “Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación”, expresaron.

«Nosotros no estamos de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y cómo se ha manejado el proyecto de ir al Mundial. Pensamos como equipo que se necesita este importante cambio», reza el mensaje.

T/ CO con información de ÚN

No cuentan con un vuelo charter seguro, les han robado en 2 ocasiones pertenencias. hay fallas con el hospedaje, la alimentación, en fin.muchas cosas que los tienen descepcionados com selección.

Tanto es cierto esto que la misiva que escribe Sanvicente luego, coincide con mucho de lo que manifiestan los futbolistas y que afecta todas las categorias competitivas. SUB 15 SUB 17 SUB 20 y sus homólogas en el femenino.

Si se desea una selección de altura se requeire una Federación de altura.

  • Estimado Sr. Suarce. estos futbolistas NUNCA han fungido como líderes negativos, de hecho tienen el aprecio del publico venezolano (a pesar de los malos resultados). Sencillamente como ha venido sucediendo desde hace décadas la FVF se ha manejado como una máquina de enriquecimiento, en detrimento del desarrollo deportivo, psicológico y competitivo del futbolista venezolano.

    Lo único que ellos piden es un cambio de directiva y como bien usted dice por reglamentos de FVF tocaría hacerlo con elecciones en la cual ya hay varias planchas hoy por hoy conformadas, exponiendo su propuesta. Es necesario convocar a elecciones. Ese es el clamor del futbolista nacional y que la nueva directiva lleve a cabo el proyecto Sanvicente que por demás es muy intertesante y coherente.

    Por otra parte ellos manifiestan el mal trato recibido por la dirigencia de FVF, con la desorganización de convocatorias y traslados, con la falta de seguridad y falta de fogueo con selecciones grandes.

  • Mi humilde opinión, el escenario que se plantea por parte de los Jugadores no es admisible, por la sencilla razón que hay una Normas y leyes para ventilar la salida de la Junta Directiva, que es solo a través de unas Elecciones, esta actitud de los Jugadores yo particularmente no la consiento, porque estaría creando un precedente negativo, imagínense que en futuro al líder de equipo no le gusta x Directivos y pide que se vallan porque según él los resultados no son favorables y así se podría dar muchos Ejemplos, aparte los Jugadores firmante de ese documento y rebelión no solo perjudican al Seleccionado sino también sus carreras en sus respectivos Clubes, porque estos Equipos Profesionales no le gusta los Lideres Negativos, por tal motivo hay varios escenarios se incorporan los Jugadores a la Selección, se le Aplica el reglamento de la FVF, se Juega con sub 20 o los Directivos le tiran la Cabeza de Chita a los Leones. “Crías Cuervos y te sacarán los Ojos”

  • Algo hay que hacer para que el futbol venezolano vuelva a sus cauces, siendo necesario que se empiece por renovar esa directiva y, hacer, urgentemente, una reunión entre San Vicente y los jugadores.