“Jugar en armonía fue la clave”

Aseguraron los peloteros de la selección de softbol venezolano

_________________________________________________________________________________________________________

Jugar en armonía, hacer las pequeñas cosas del softbol y divertirse durante el juego con experiencia fueron unas de las frases más populares de algunos de los integrantes de la selección venezolana de softbol, quienes arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de titularse campeones en el Campeonato Panamericano disputado en República Dominicana.

El primero de ellos en reseñar lo alcanzado en la justa fue el capitán de la novena venezolana Jorge Lima, quien se caracterizó como uno de los pilares en los momentos duros en cada partido.

“De verdad que estoy bien contento y agradecido por lo alcanzado. Hicimos un gran trabajo en equipo, cumplimos con los objetivos que nos planteamos antes de llegar a Dominicana y así sucedió. Cada uno de nosotros iba con la meta fija de aportar un granito de arena, de hacer el trabajo que se pedía para ir alcanzando cada una de las victorias. Si seguimos así creo que esta selección estará para grandes cosas a futuro”, señaló Lima.

EL LOGRO

En cuanto a los objetivos alcanzados dijo: “De verdad que los objetivos se lograron, qué más podemos pedir, clasificamos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en Barranquilla en el 2018 y a los Juegos Panamericanos Chile 2019. No obstante, nos colgamos la medalla de oro por segunda vez y de manera consecutiva. Esto es una bendición, estamos muy contentos por lo que hemos logrado”.

Por su parte, el mánager de la novena Luis Russo resaltó: “Estos muchachos están bien engranados. Yo creo que un equipo que juega así tiene derecho a muchas cosas. Ellos saben jugar muy bien el softbol, saben salir airosos de situaciones difíciles y es aquí la clave. De ahora en adelante los seguiremos guiando de esta manera porque nuestra meta es mucho más grande, tenemos Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero también tenemos Tokio 2020, los Juegos Olímpicos sin duda que son el sueño para cada atleta”.

EL DESTACADO

El pictcher venezolano Erick Urbaneja sin duda que fue una de las piezas que dio el título a Venezuela. En cuanto a su actuación, el criollo destacó: “Hicimos lo que fuimos a hacer. Desde que salimos de Venezuela fue con la mentalidad puesta en lograr el título y así lo hicimos. Cada uno hizo su aporte, yo en lo paricular creo que hice un gran esfuerzo y pude correr con suerte para lograr esos tres triunfos que sin duda fueron claves en el campeonato: un buen picheo y una buena ofensiva que vayan de la mano es beneficioso para un equipo, eso fue lo que nos dio resultado”.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista
Maiquetía