Jugo de calabacín, limón y hierbabuena para hidratar el cuerpo

El organismo necesita siempre estar hidratado para poder estar activo, saludable y hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar este poderoso y nutritivo jugo de calabacín, hierbabuena y limón que limpia y eliminar toxinas de manera natural.

Uno de los ingredientes que contiene esta poderosa receta es el calabacín, siendo una hortaliza que posee cantidades notables de nutrientes esenciales como ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C beneficiando siempre al organismo.

Además, el jugo de limón tiene excelentes beneficios en el organismo y uno de ellos es que facilita la digestión y la absorción del hierro en los alimentos de origen vegetal como son: las legumbres, hortalizas de hojas verdes. Asimismo contiene vitamina C e antioxidantes que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de cualquier resfriado común y mantiene siempre el cuerpo activo.

También la hierbabuena ayuda a hacer la digestión ya que tiene efectos calmantes en los músculos del aparato digestivo en los que se incluyen gases, distensión abdominal, nauseas, indigestión y cólicos. También reduce los dolores menstruales.

Jugo de calabacín, limón y hierbabuena

Ingredientes (5 personas):

1 taza de calabacín.

Zumo de 5 limones.

10 hojas de hierbabuena.

¼ de taza de papelón.

Agua.

Preparación: Lave todos los ingredientes, pele el calabacín en trozos, luego lave el limón y las hojas de hierbabuena, extraiga el jugo del limón, mida 3 cucharadas. Coloque estos ingredientes en la licuadora, incorpore el papelón y agua, mezcle, cuele y sirva, si desea agregue hielo.

Puedes seguir en las redes sociales Instagram @innvzla, en Facebook y Youtube Instituto Nacional de Nutrición y en la página web www.inn.gob.ve.

T y F/Prensa INN